La Liga de Compradores: qué es esta instancia que llega a Córdoba (no se puede vender bien sin comprar “muuuy bien”)

Se trata de una comunidad digital compuesta por profesionales del abastecimiento donde prima el networking y el intercambio de información de proveedores y productos.

La Liga de Compradores llega a Córdoba en pos de potenciar el mundo del abastecimiento en la ciudad. Una comunidad destinada a trabajar recíprocamente con el intercambio de información relacionada a proveedores y productos que cada vez pisa más fuerte en el país.

El arribo será en marzo de 2025 y tendrá como sede la estación principal de Córdoba, la histórica estación General Mitre, con un espacio para 200 personas, donde cada auspiciante tendrá su stand para poder dialogar con compradores y exponer sus productos.

Además, la jornada contará con 3 charlas de expertos en abastecimiento de La Docta:

-Alejandro Busquetz: Negociación estratégica. 

-Ma. Fernanda Molas y Molas: innovación & creatividad.

-Andrea Pereyra: Desarrollo de proveedores

Cabe destacar que cada auspiciante tiene exclusividad de la industria que representa.

Una gran liga

Actualmente más de 4.000 compradores forman parte de esta Liga, que ya tiene bajo el brazo 3 eventos de capacitación y networking realizados, 5 grupos de WhatsApp generales y 7 especializados, y una bolsa de trabajo para miembros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.