La Municipalidad abre el juego a los comerciantes: privados discuten propuestas para revitalizar el “Distrito del Diseño” (en Av. Nuñez y Tejeda)

A lo largo de dos jornadas de trabajo, distintos actores discutieron los principales problemas que padece la zona actualmente (y posibles soluciones a los mismos).

Image description
Image description

A través de su Secretaría de Gobierno y Dirección de Áreas y Corredores Comerciales -y tras la consolidación de las “supermanzanas” en la zona del centro-, la gestión del intendente Martín Llaryora pretende seguir impulsando la “revalorización” de espacios públicos. 

Una de las zonas que tiene en mira es a la que quieren consolidar como el nuevo “Distrito del Diseño”, que comprende las cuadras incluidas entre la Av. Rafael Nuñez y la calle Luis de Tejeda, y entre la Mujer Urbana y la calle Cnel. Juan Beverina.

Para ayudar a encaminar este nuevo proyecto, es que desde el Ejecutivo local invitaron a empresarios y comerciantes de la zona a discutir las principales falencias de estas avenidas. El debate se llevó a cabo durante el miércoles y jueves de la semana pasada, y tuvo lugar en el CPC de Argüello.

Del mismo participaron representantes de la gastronomía (de restós como Goulu y El Mesón), tiendas diseño de interiores y amoblamientos (Domum-Johnson y Giunta), y algunos “pesos pesados” de la zona, cómo Osde y Banco Santander.

La discusión fue coordinada por Guillermo Marianacci, ex Secretario de Participación Ciudadana del Municipio, y actual consultor externo.

Objetivos y futuros desafíos
Según establecieron desde la intendencia, el impulso a este Distrito busca crear “un área de paseo ubicada en la zona Norte de la ciudad de Córdoba, que tendrá una oferta diferenciada de alta calidad en gastronomía, diseño de interiores, arte, indumentaria, arquitectura, hotelería y en toda otra actividad que implique agregar valor al producto a través del diseño”.

En ese sentido, ampliaron: “Se persigue revitalizar, revalorizar y ordenar la zona, mejorando la calidad de vida de los vecinos que viven en ella”. Para ello, buscarán establecer un plan estratégico de acciones, con metas a cumplirse entre 2021 y 2024.

Entre los principales desafíos a encarar, los presentes destacaron como problemáticos el transporte y el estacionamiento de vehículos particulares en la zona. También se planteó la inseguridad y el mantenimiento de veredas y espacios públicos. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: