La pelea CFK-DLS deja a los cordobeses sin vuelo a Madrid (se cae el plan Air Europa)

Si se le pregunta a un funcionario delasotista por el proyecto del vuelo de Air Europa entre COR- MAD (con escala en Bahía, Brasil) dirá que las negociaciones continúan. Pero lo cierto es que el plan se cayó. “La Cámpora no dará el aval”, sostienen. Enterate más en la nota completa.

A mediados de septiembre del año pasado Gustavo Santos, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, aseguraba que el vuelo directo entre Córdoba y Madrid de Air Europa se concretaría en 2014. Lamentablemente, esa posibilidad se derrumbó, según contaron a InfoNegocios fuentes vinculadas directamente en la negociación.
 “Si consiguiéramos la autorización, podríamos hacer un vuelo Córdoba-Bahía-Madrid y viceversa. Sería un ‘vuelazo”, decía por entonces Santos. Ese aval no vendrá.
“La Provincia ya tenía todo cerrado – cuenta el informante- Air Europa ya les había confirmado que quería llegar a Córdoba, pero no habrá autorización de la autoridad nacional para que la empresa pueda hacer el vuelo Córdoba-Bahía (BRA)- Madrid. Las autoridades de Aerolíneas, que pertenecen a La Cámpora, no lo van a permitir y la ANAC hará lobby para que no haya otro vuelo directo desde Argentina a España que no salga desde Ezeiza", sentenció.
Consultados, desde el gobierno de De la Sota no negaron ni confirmaron esa posibilidad.
Un viejo conocedor del mercado recordó: “Esto ya pasó antes. Es lo mismo que hicieron con TAM: le exigieron oficinas en Córdoba, contratar a empleados (más de 20) y un año después le negaron la autorización para volar a San Pablo desde Córdoba". Así las cosas, el directo COR-MAD deberá seguir esperando.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.