La pelea Palazzo – Merchot suma un nuevo round: vuelve la Mega al 90.5 (al ladito de Vórterix 90.3)

La historia viene de lejos. Cuando José Palazzo a comienzos de este siglo formó su grupo de radios y propició el regreso de Rock & Pop a Córdoba, ingresó en un terreno donde ya existía La Rocka propiedad de Cristian Merchot, hombre vinculado desde siempre a “ese palo” ya que también se desempeñaba como representante de la Bersuit.
Hasta 2005 fue una relación entre coopetidores, ya que frecuentemente los shows de uno se anunciaban también en la radio del otro. Pero la hecatombe se produjo cuando en 2005 después que Palazzo mudó su Cosquín Rock a la comuna San Roque. Ese año Merchot con la dupla Guinzburg-Comba organizaron en la plaza Próspero Molina el festival Siempre Rock que tuvo como figuras estelares a la Bersuit y el regreso a los escenarios de Andrés Calamaro. Eso motivó que José prohibiera que en sus radios sonara música de la banda que por entonces capitaneaba el Pelado Cordera y desde allí la relación Palazzo – Merchot no tuvo retorno.
Ahora (y según cuenta La Voz en su edición de ayer) el duo Palazzo – Pierelli decidió traer a Córdoba Vórterix, la radio de Mario Pergolini, en el 90.3 del dial y simultáneamente Merchot hace regresar a nuestra ciudad a Mega (que antes formaba parte del grupo de radios de José) en el 90.5.
La cercanía en el dial no solo exacerbará la competencia, sino que técnicamente producirá que en determinados sectores de la ciudad una frecuencia prevalezca sobre la otra y solo se pueda escuchar una de las dos. Otro round entre jugadores que pelean por demostrar quién tiene la antena más grande...

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.