La santafecina Valenziana y su sistema de micro tiendas online (con lista de espera para abrir locales)

(Por AA) Desde hace tres décadas fabrican muebles en un pequeño pueblo santafesino (con apenas 900 habitantes). El año pasado facturaron cerca de $ 300 millones y ahora tienen lista de espera para abrir locales una vez que concluya la cuarentena. Cómo es su sistema de micro tiendas online, en esta nota.
 

Uranga es el pueblo natal de esta fábrica de muebles. Está ubicada a 30 kilómetros de Rosario y tiene 900 habitantes, Valenziana emplea 200.

Es una empresa familiar comandada por la primera generación. “La línea de productos fundacional son los muebles infantiles. Durante muchos años estuvimos fabricando muebles para bebés y pre adolescentes  y con el pasar el tiempo fuimos agregando otras líneas”, describió a este medio Rodrigo Díaz, socio de la empresa. 

Las nuevas línea incluyen productos como sillas, mesas, sofás y placares, “todos productos de gama media/alta”, remarca Díaz.
 


Tiene cobertura en todo el país y cuenta con 50 locales exclusivos y puntos de ventas oficiales en: Formosa, Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Río Negro, Chubut, Entre Ríos y Córdoba (en el Hiper Construcción, Villa Allende, Villa Carlos Paz  y cuatro puntos más). 

No son locales propios ni franquiciados. La empresa solo acompaña a sus clientes con know how y la imagen. “Tenemos lista de espera de tres meses desde el momento que se levante la cuarentena para abrir locales, con algunos clientes previos a la cuarentena y otros nuevos”, señaló.
 


El año pasado activaron la tienda online y les ofrecen a sus representantes la posibilidad de tener un micro-sitio en la plataforma para que cada uno gestione su comercio electrónico pero en una misma página web unificada. 

La página detecta a través del sistema de geo-localización por IP y deriva a quien le corresponda la zona, abordando su stock y sus métodos de entrega particular. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.