La Sifonda vuelve a la carga: al local del Paseo Rivera se suma uno en zona sur (y anticipan franquicia en Güemes)

(Por Josefina Lescano / RdF) “Volver a juntarnos, volver a estar en compañía, sentirnos cerca”. Es lo que la marca promueve y lo que intentan transmitir con cada nueva apertura. La marca desembarcó en Tejas del Sur con un local “con mucha onda”, con barra al aire libre (que promete actividades de coctelería). La propuesta y los planes de la marca.

Si hay una región que está en crecimiento gastronómico constante en la ciudad de Córdoba es zona sur, donde ya existe un polo gastronómico que sigue en alza por la  gran demanda de clientes que disfrutan del buen comer. 
 


La Sifonda, marca registrada y reconocida por muchos cordobeses, luego de cerrar por la pandemia su histórico local en Tejeda, realiza una gran apuesta y desembarca en Tejas del Sur, precisamente en  Valparaíso 4.250. Diego Aquistapace, Mauricio Cagliero, Alejandro Viola y Javier Ramírez son los dueños y quienes explican el diferencial de la marca y por qué es “una cita obligada”. 

Mientras planifican la apertura de una franquicia en Güemes, disfrutan del éxito de esta nuevo local donde la gente tuvo una muy buena respuesta a tan solo un mes de su apertura: “Los clientes vienen a disfrutar en familia, a reunirse con amigos, es una nueva Sifonda sofisticada, innovadora y con platos abundantes”, dice Diego Aquistapace

Y de esa misma propuesta nace el concepto de “Sifondero”: “una persona que busca platos abundantes, exquisitos, con una presentación perfecta, todo acompañado por una ambientación cálida donde el tiempo se detiene entre amigos y familia”, según describe su encargado, Nicolás Constantini. El as de la Sifonda es su variedad de platos: vas a encontrar pescados, paella, salmón, trucha, bife de chorizo, pastas, su famoso osobuco braseado entre otros.
Cuentan con opciones sin tacc y de lunes a viernes ofrecen un menú ejecutivo con tres sugerencias: saludable, premium y clásica. 
 


Los planes de La Sifonda
Su objetivo es ir paso a paso, conformar un staff  de trabajo con un servicio de excelencia y consolidarse dentro del polo gastronómico de zona sur. Pero no se quedarán ahí: tienen planes de expansión en la ciudad y sueñan con abrir La Sifonda en Chile.  
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.