La Tamse embolsó $ 71 millones en 4 meses en subsidios nacionales (casi lo mismo que Ciudad de Córdoba y Coniferal juntas)

Los fondos que la Nación destina a subsidiar el transporte público en todo el país ya no son un misterio. Y se lo debemos al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien decidió transparentar la información en una nueva página web, en la que se puede consultar la cantidad y el destino de los fondos que se otorgan al transporte público. Aunque en realidad se trata de una jugada política para echarle en cara, por ejemplo, a Mauricio Macri, los fondos que la Nación pone en el transporte público, lo bueno es que ahora todos los ciudadanos pueden acceder a la información ingresando aquí. Para los cordobeses, el dato es que en los últimos 4 meses (marzo-junio) la Nación subsidió con $ 163 millones el servicio de transporte público en la ciudad: $ 71 millones a la Tamse, $ 47 millones a Coniferal y $ 44 millones a Ciudad de Córdoba.

"Este es un compromiso que habíamos asumido con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando decidió transferir el área de transporte al ministerio, a fin de poder demostrar en forma muy sencilla y rápida los aportes que todos los argentinos hacen al sistema de transporte público de todo el país", señaló Randazzo al presentar la nueva página web.
Desde el 1 de enero a la fecha se han distribuido más de $ 11.000 millones en subsidios al transporte en todo el país, según lo comunicado por el Ministro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.