La Tamse embolsó $ 71 millones en 4 meses en subsidios nacionales (casi lo mismo que Ciudad de Córdoba y Coniferal juntas)

Los fondos que la Nación destina a subsidiar el transporte público en todo el país ya no son un misterio. Y se lo debemos al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien decidió transparentar la información en una nueva página web, en la que se puede consultar la cantidad y el destino de los fondos que se otorgan al transporte público. Aunque en realidad se trata de una jugada política para echarle en cara, por ejemplo, a Mauricio Macri, los fondos que la Nación pone en el transporte público, lo bueno es que ahora todos los ciudadanos pueden acceder a la información ingresando aquí. Para los cordobeses, el dato es que en los últimos 4 meses (marzo-junio) la Nación subsidió con $ 163 millones el servicio de transporte público en la ciudad: $ 71 millones a la Tamse, $ 47 millones a Coniferal y $ 44 millones a Ciudad de Córdoba.

"Este es un compromiso que habíamos asumido con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando decidió transferir el área de transporte al ministerio, a fin de poder demostrar en forma muy sencilla y rápida los aportes que todos los argentinos hacen al sistema de transporte público de todo el país", señaló Randazzo al presentar la nueva página web.
Desde el 1 de enero a la fecha se han distribuido más de $ 11.000 millones en subsidios al transporte en todo el país, según lo comunicado por el Ministro.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.