¿La tenías? Uber tiene la función "Ellas", exclusivamente para mujeres (se hicieron más de 150.000 viajes desde su lanzamiento)

Después de 6 meses del lanzamiento de la función de Uber que permite que las conductoras mujeres puedan realizar viajes con usuarias mujeres, llegaron los números. ¿Un dato? Los viajes nocturnos realizados por mujeres fueron aumentando con el uso de la aplicación. Te contamos. 

Image description

“Ellas” es una función de Uber “de y para mujeres”. Lanzada en Argentina en septiembre de 2020, permite a las socias conductoras y personas no binarias elegir realizar viajes a través de la app únicamente con usuarias mujeres. 

Pero atención: la opción puede prenderse y apagarse en cualquier momento del día, por la cantidad de tiempo que se desee.

Así, se le brinda a la conductora mayor confianza y seguridad, lo que aumenta las posibilidades para generar ganancias de manera flexible e independiente.

Para contextualizar, hay que reconocer que en Argentina, el 30% de las licencias de conducir están en manos de mujeres. Además, existe una brecha de ingresos de hasta 40% entre varones y mujeres que manejan con la app de Uber. Y para el 60% de las mujeres conductoras, Uber representa su único ingreso.
 

“Ellas” en números

Después de 6 meses se llegaron a las siguientes conclusiones:

  • 1 de cada 3 viajes realizados por conductoras mujeres se hizo utilizando esta función (se hicieron con ella más de 150 mil viajes desde su lanzamiento).
  • Muchas conductoras mujeres deciden utilizar la función durante la mayoría de su tiempo de manejo. Es decir, que más del 34% de los viajes realizados por conductoras mujeres se hicieron con la función activada.
  • La franja horaria de mayor uso es de 18 a 00 hs. y desde 00 a 6 de la mañana. ¿El dato más importante? Los viajes nocturnos realizados por mujeres fueron aumentando con el uso de la aplicación.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: