La unión hace la fuerza: los pequeños proveedores de Internet se reunieron (y el Roela aprovechó para presentarles SIRO, la solución de recaudación online)

(Por Gabriel Cáceres) Bajo el claim de “Indispensables para la digitalización de la Argentina”, el evento contó con una serie de charlas y networking donde una vez más sentaron la importancia de estos actores para la “federalización” del internet en el país. Mirá.

Coorganizado junto al Banco Roela, el Encuentro Regional de Pequeños Proveedores de Internet dijo presente en la Bolsa de Comercio de Córdoba, presentado por el presidente de CAPPI, Rodolfo Bianchi y Florencia Muscarello, ejecutiva de Grandes Entes de Siro/Banco Roela.

Allí, ante más de 350 miembros y proveedores de internet, exponentes como Diana Mondino, Alejandra Torres y Gonzalo Quilodrán dieron cátedra sobre a dónde estan parados hoy los ISPs y hacia dónde va la situación económica y legislativa de Argentina para que estos emprendedores de la web puedan tener un panorama más claro y seguro para poder crecer.

¡Y llegó SIRO!
Además de las charlas de coyuntura, el Banco Roela aprovechó la ocasión y presentó a SIRO (Solución Integral de Recaudación Online), su nueva plataforma que busca “darle una mano” a las empresas centralizando todos los sistemas de recaudación del país en un solo lugar, ahorrando tiempo y viajes a la hora de recaudar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.