La venta de autos 0Km en Córdoba se movió al son del país (caída del 42,7% vs una media nacional del 43,3%)

Todos son mucho más chicos este año. Ninguna de las marcas de volumen cayó menos del 25%, aunque algunas como Peugeot y Chevrolet vendieron un 50% menos que el año pasado.

Image description

Y aunque las fábricas y sus proveedores la pasaron mal, fue la red comercial de esas marcas la que se llevó la peor parte, con fuertes ajustes de estructura y licuación de rentabilidad.

Con una caída de patentamientos promedio (a noviembre) del 43%, no obstante, hubo provincias donde la caída fue aún peor, otras que estuvieron más cerca del promedio y alguna (como Neuquén), que tuvieron una caída más “normal”.

Para Ricardo Salomé, presidente de ACARA, "las cifras de noviembre muestran que el mercado profundiza la caída, por eso necesitamos en forma urgente medidas para cambiar el rumbo de nuestro Sector”.

“Pensando en los próximos 10 años, estamos consensuando un plan integral, con toda la cadena de valor, que preserve las fuentes de trabajo e incentive el mercado interno y las exportaciones con nuevas inversiones, sin descuidar la relación con otros mercados que tienen que ser fuente de divisas y también parte de la solución al igual que nosotros”, resume.

“Estamos convencidos de que cuando este nuevo ciclo tome impulso, nuestra actividad va a ser uno de los motores de la recuperación. Por eso tenemos que estar unidos y trabajar codo a codo, todos juntos, cadena de valor y gobierno para lograrlo”, finaliza.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: