Un recorrido exigente por los caminos cordobeses
La organización ha dispuesto un exigente y variado recorrido, de casi 1600 Km. que será cubierto en la modalidad de regularidad, respetando las normas de tránsito, y que incluirá 80 pruebas de habilidad conductiva donde el ganador será el que tenga la mayor precisión a la centésima de segundo.
El detalle de las etapas es el siguiente:
Primera Etapa (Jueves 1 de diciembre): Holiday Inn Córdoba- Río Ceballos- Salsipuedes- Camino del Cuadrado- Valle Hermoso- La Falda -La Cumbre- Los Cocos- Capilla del Monte- Cruz del Eje- Villa De Soto- Salsacate- Panaholma- Villa Cura Brochero- Mina Clavero –Nono -Villa Dolores- Yacanto- San Javier -Mina Clavero - Giulio Cesare - El Cóndor - Falda del Carmen - Córdoba.
Segunda etapa (Viernes 2 de diciembre): Holiday Inn Córdoba- Villa Carlos Paz (costanera)- Falda del Carmen - Alta Gracia- Potrerillos- Los Reartes- Villa Gral. Belgrano - Santa Rosa de Calamuchita - Embalse- Villa del Dique -Villa Gral. Belgrano - Dique Los Molinos- Alta Gracia - Copina- Villa Carlos Paz- Córdoba.
Tercera y última etapa (Sábado 3 de diciembre): Holiday Inn Córdoba- Camino de las 100 curvas- Bialet Massé -Santa María de Punilla -Cosquín- Villa Bustos- Villa Carlos Paz- Icho Cruz - Copina - Bosque Alegre- Observatorio- Falda del Carmen- Alta Gracia - Valle del Golf - Tierra Alta - Holiday Inn.
Un centenar de entusiastas participantes
Más de un centenar de autos clásicos y sport tomarán parte de esta edición 2011. Todos ellos fabricados hasta el año 1981 con pasaporte FIVA y agrupados en las respectivas categorías –de acuerdo con su antigüedad según explicó Daniel Claramunt- recorrerán los caminos de la provincia de Córdoba, en tres días de plena aventura.
El Museo Fangio de la Ciudad de Balcarce se sumó este año a la iniciativa aportando un auto a la caravana.
El status internacional se pone de manifiesto también con la presencia de 23 binomios extranjeros provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, los Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros países.
Así como en las últimas ediciones el tenista David Nalbandian y el ex “Puma” Agustín Pichot, se animaron y dijeron presente, esta vez las 1000 Millas Sport contarán con la participación de Alejandro Patronelli, Campeón del Dakar 2011 en la división Cuatriciclos.
Para Patronelli será la primera incursión en este tipo de competencias y lo hará conduciendo uno de los autos más emblemáticos de la industria nacional: una coupé Torino 380.
Las 1.000 Millas Sport, un productazo ABC1 para la segmentación que busca Santos
Se dio por una contingencia (las cenizas del sur) pero bien vale la chance: las 1.000 Millas Sport vuelven este año a Córdoba y sus organizadores no descartan que se trate de una mudanza algo más que momentánea.
Así, durante el 1, 2 y 3 de noviembre varias rutas turísticas serán cruzadas por más de 100 autos de colección que cumplirán una prueba de regularidad que involucra a sofisticados y -muchas veces- millonarios personajes del país y más de 10 países del mundo.
Vinculada a las Mille Miglia italiana (la única carrera que no ganó el Chueco Fangio), la versión argentina es un producto turístico que se hilvana justo con la vocación de Gustavo Santos y la Agencia Córdoba Turismo: cuidar tanto la calidad como la cantidad de visitantes, con productos para todos los segmentos, pero atendiendo particularmente a los de mayor productividad.
(Más sobre este atractivo digno de ver en nota completa).
Tu opinión enriquece este artículo: