Las empresas cordobesas cada vez “más amigas” de IA y Microsoft está atento (trabaja con 5.000 partners en el país) 

(Por AA) La multinacional detectó que las empresas cordobesas adoptan cada vez más (y con mayor rapidez) las herramientas digitales. Así fue que decidió salir de Buenos Aires y aterrizar en Córdoba para contar las “bondades” de Microsoft Azure, su mega plataforma global de herramientas con Inteligencia Artificial. Atenti pymes que hay productos para todos.

Image description
Sebastián Aveille, gerente de pymes de Microsoft Argentina

La compañía hizo una encuesta junto a Kantar que reveló que el 50% de las pymes en la Argentina están interesadas en cuestiones de inteligencia artificial.

“Lo que veníamos viendo es una aceleración en términos de adopción y de transformación de empresas en Córdoba. Lo que hizo que aparecieran una serie de empresas locales trabajando con nuestros socios acá”, explica a InfoNegocios, Sebastián Aveille, gerente de Pymes de Microsoft Argentina.  


Con esos datos Microsoft visitó la ciudad para mostrar a la prensa sus casos de éxito cordobeses: Siglo 21, Konecta y Coca Cola

La Universidad Siglo 21 implementó la IA (específicamente los servicios cognitivos) para mejorar la experiencia de sus alumnos (16.000 en Córdoba) a partir de los datos que ellos generan. El sistema les permite recolectar datos internos y externos y generar algunas investigaciones o conclusiones.  

Konecta tenía muchas consultas (500 preguntas mensuales) de sus empleados (que suman 6.000) y dificultades con “el circuito” de respuestas. Con el objetivo de mejorar su comunicación interna adoptó un bot con personalidad y rostro, al que llamaron Kony

Coca Cola también incorporó inteligencia artificial, pero en este caso para detectar productos con defectos con el fin de distribuir los 10.000 pedidos diarios en óptimas condiciones.

Las tres empresas trabajaron con PI Consulting, uno de los socios de Microsoft en Córdoba.

La plataforma que ofrece todas estas herramientas es Microsoft Azure y es global. Azure permite que todos los clientes, desde el más chico al más grande, tengan acceso a diferentes soluciones en la nube, como servicios cognitivos, machine learning, auto aprendizaje, chatbot, reconocimiento de video, de voz, entre otras muchas, que les permitan mejorar sus procesos.  


La mejor parte es que las herramientas se pagan por uso, lo que hace que las empresas no tenga un escalón de inversión. 

“Eso es un cambio drástico y es lo que popularmente llamamos como ‘democratización de la inteligencia artificial’, y es porque las plataformas de nube democratizan el acceso a la tecnología”, concluye Aveille.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: