Las letras se escriben (y se dibujan): Planificae brinda experiencias para aprender lettering desde $ 8.000

(Por Julieta Romanazzi) En 2018 Delfina Álvarez (hoy estudiante de arquitectura de 27 años) comenzó con este proyecto que lleva el nombre de “Planificae”, creando planners y organizadores mensuales. En pandemia tuvo que reinventarse, y comenzó a brindar cursos virtuales de lettering, y hoy se aboca a llevar a cabo experiencias presenciales en Córdoba, enseñando este arte de dibujar letras. 

 

Lo que comenzó como un pequeño emprendimiento, vendiendo planners por encargo, pronto evolucionó hacia algo mucho más grande, y se convirtió en un servicio. Delfina siempre tuvo una pasión por la papelería y las fibras, y en 2019 surgió una oportunidad para colaborar con Edding, marca reconocida de fibras. 

La emprendedora cordobesa a sus 13 años empezó a incursionar en el mundo del lettering, y notando la escasez de talleres que enseñaran esta técnica de arte en letras, se animó a hacerlo ella, luego de capacitarse de forma autodidacta.

Las experiencias de lettering que brinda Planificae ofrecen a las personas la oportunidad de explorar su creatividad en un ambiente relajado, sin importar su edad o nivel de habilidad. Las mismas se llevan a cabo en bares, coworkings y en eventos privados para empresas que buscan ofrecer un beneficio creativo a sus empleados. Cada experiencia dura tres horas y tiene un costo que varía entre $ 8.000 y $ 10.000, dependiendo de la locación, e incluye materiales, una carpeta introductoria y la merienda. Un promedio de 25 a 30 personas participan en cada experiencia, y en 2023, ya se realizaron alrededor de 10 de ellas. ¿Cuándo es el próximo encuentro? Delfina lo anunciará en sus redes (@planificae).

El negocio de Planificae, que hoy continúa en alianza con Edding, se fue fortaleciendo con otras alianzas estratégicas con marcas de fibras como Trabi, Simball, Milan, Mapped y Brother (impresoras), quienes las acompañan en cada una de sus experiencias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.