Las tarifas low cost de colectivos muy lejos de la promesa oficial: $ 800 (el tramo) con El Turista

Aunque en su momento se dijo que las tarifas low cost en colectivos podrían arrancar en $ 50, las primeras propuestas en el mercado son bien distintas: El Turista promociona sus precios low cost a $ 800 (por tramo), muy cerca de los precios regulares de un vuelo.

A estos precios, la ruta Córdoba - Buenos Aires tendrá que ser cada vez más de los aviones que de los colectivos.

La propuesta low cost de El Turista (comprando con 10 días o más de anticipación) vale $ 800 el tramo, mientras que un pasaje por Norwegian (que empieza a operar el 16 de octubre) se consigue entre los $ 900 y los $ 1.200 el tramo.

Aerolíneas Argentinas y Latam, incluso tuvieron promociones de $ 499 el tramo y Flybondi hasta $ 199 (volando a El Palomar).

“Con las tarifas actuales estamos trabajando al límite de la rentabilidad”, dicen desde las empresas de transporte.

Así, el traspaso de los usuarios de colectivos al avión se intensificará con la llegada de Norwegian y la operación de 5 aerolíneas en la ruta Córdoba - Buenos Aires: Aerolíneas Argentinas, Latam, Andes, Flybondi y la empresa noruega.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.