Las ventas de inmuebles siguen cayendo (sólo se salvan las cocheras financiadas)

Digámoslo: el índice que elabora la Ceduc para medir la actividad inmobiliaria es bastante críptico. Al ponderar de igual manera ventas de departamentos, cocheras y terrenos (sin tener en cuenta valores de cada unidad), se terminan comparando bananas con peras y manzanas. Pero este relevamiento es un paso adelante y el informe a marzo permite -de nuestra parte- dos conclusiones:
- La actividad en general sigue retrocediendo desde el “cepo” al dólar; sólo se salvan la venta de lotes y cocheras financiadas.
- Los datos de marzo son malos: el índice general cae 14% y llama la atención que -lejos de repuntar- la venta de departamentos financiados (una “estrella” en Córdoba) cae en un mes que antes repuntaba.
(Vale la pena ver el video y la explicación breve de Gastón Utrera, en nota completa).

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.