Latam firma alianza con Delta Air y pasa de operar 183 a más de 300 rutas (“codeshare” para mejorar conectividad entre EE.UU. y Sudamérica)

Comprás a Latam una ruta que opera Delta, pero con todos los beneficios de Latam (y viceversa). De esta forma los clientes podrán acceder a más de 20 rutas entre Estados Unidos y Sudamérica, así como a más 70 destinos en Estados Unidos y 40 destinos en Sudamérica. Además, podrán seguir acumulando y canjeando millas/puntos, al igual que obtener puntos calificables en su programa de viajero frecuente.
 

Image description

El grupo Latam y Delta Air Lines anunciaron la expansión de sus códigos compartidos, lo que  permitirá a sus clientes acceder a más de 20 rutas internacionales entre Estados Unidos y Sudamérica, junto con conexiones a destinos domésticos y dentro del continente. Además, permitirá al grupo Latam añadir a su oferta ocho nuevas rutas internacionales operadas por Delta entre Sudamérica y Estados Unidos y 11 destinos domésticos en Estados Unidos, desde Atlanta. Delta, en tanto, sumará 12 rutas internacionales operadas por el grupo Latam entre Sudamérica y Estados Unidos, conectando desde Miami y Orlando, Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX) así como 7 rutas interregionales en América del Sur y cuatro nuevos destinos domésticos en Chile.


Este anuncio beneficiará a los clientes con más conexiones entre ambas regiones: más de 40 destinos en Sudamérica, incluyendo rutas domésticas en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador y Perú, rutas dentro de Sudamérica, entre Sudamérica y Estados Unidos y más de 70 rutas domésticas dentro de Estados Unidos. Adicionalmente, Delta Air Lines y Latam complementarán su red de código compartido actual en los próximos meses, con nuevas rutas a los destinos de Delta en Estados Unidos y entre Estados Unidos y Canadá.

"Esta expansión de códigos compartidos  permite ofrecer a los pasajeros de Latam y Delta la más amplia red de conexiones del continente, con mejores horarios, seguridad y un servicio premiado mundialmente”, dijo Marty St. George, CCO de Latam Airlines Group.
 


Actualmente el acuerdo permite a los socios Latam Pass® y SkyMiles® acumular millas/puntos en sus respectivos programas de pasajero frecuente, incluyendo embarque prioritario, facturación de equipaje adicional y acceso a salones VIP para categorías seleccionadas. Los clientes podrán conectar fácilmente entre vuelos de Delta y Latam en aeropuertos donde las aerolíneas se han reubicado en la misma terminal. Esto incluye la terminal 4 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York), la terminal 3 en el Aeropuerto Guarulhos de São Paulo y próximamente en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: