LCN busca socios que instalen su producto (y se enfoca en la capacitación).

La categoría arrancó en nuestro país allá por la década del ´90, pero -crisis 2001 mediante- la domótica tuvo que empezar casi desde cero. Ahora (de la mano de tres ex Automa Latina) la alemana Domótica LCN llegó a Córdoba para ganar mercado en una plaza donde ya juegan marcas como Jung y Vimar. “Entendemos que hay un mercado en pleno crecimiento y vamos a salir a aprovechar eso”, señala Diego Castelli, director de LCN Argentina.
Apuntando al segmento ABC1, edificios y grandes superficies, desde LCN buscan socios que se dediquen a la instalación del producto, lo que les permitirá a ellos concentrarse en la capacitación. “El objetivo es agregar valor a los proyectos de los desarrollistas, además de hacerle la vida más fácil a la gente, claro”, finaliza. (Más en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).

- LCN cuenta con 25 años en el mercado europeo y tiene presencia en Latinoamérica (Perú, Brasil, Paraguay, México y Ecuador).

- Los productos LCN se comercializan por módulos y pueden accederse remotamente desde un teléfono celular o computadora conectada a internet.

- Edificios como Capitalinas y el Rivadavia Office cuentan con áreas domotizadas con productos LCN (control de luminaria, control de aire acondicionado y control de luces que se activan con presencia en los palieres, entre otros).

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.