Lempert quiere especializar la actividad del Cluster Tecnológico (el sector empleará a 35.000 personas en 2020)

A 10 años de su creación, el Cluster Tecnológico Córdoba (CCT) se prepara para dar un salto cualitativo hacia la especialización, de la mano de su nuevo presidente, Daniel Lempert (foto). Se trata de la estrategia definida para incrementar la participación del sector en el PBI y alcanzar la meta fijada de la tan soñada internalización, lo que le permitirá llegar a 35.000 empleados en 2020 (actualmente, el sector emplea a 9.000 personas, la mitad de ellas en las 140 empresas que conforman el cluster). “Así como por ejemplo, la medicina tienen distintas ramas de especialización, hoy en día es imposible pensar en desarrollo de software sin hablar de especialización”, dice Lempert, quien anunció la realización de 1° Congreso Latinoamericano de Internacionalización y Especialización de Clusters tecnológicos” para el mes de septiembre de 2012. ¿Un dato? La llegada de multinacionales -en su momento resistido por algunos sectores- resultó fundamental para el crecimiento del sector. ¿La novedad? Junto con la nueva comisión directiva, se sumó al cluster como director ejecutivo, Jorge Jaimez.

Tras la renovación de las autoridades de la Mesa ejecutiva, el Cluster Tecnológico de Córdoba (CCT) se prepara para una nueva etapa de crecimiento y consolidación. Las definiciones a nivel nacional respecto a la prórroga de la Ley de Promoción del Software como las afirmaciones claras del gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota considerando al sector TIC como estratégico, abren una ventana de oportunidad que, paradójicamente, se potenciará con la crisis mundial.
Así lo destacó Lempert en su discurso inaugural, quien comenzó su alocución haciendo un repaso sobre el origen de los Clusters informáticos más destacados del mundo. “La gran mayoría de los Clusters informáticos del mundo surgieron como resultado de estrategias públicas orientadas a cambiar la composición del PBI nacional”. “Por el contrario -continuó Lempert- el CCT surge como resultado de un núcleo de empresas TIC, de capital nacional, cuya capacidad de oferta supera la demanda del mercado cordobés y aspira a ganar otros mercados, y del  espíritu asociativo de un grupo de emprendedores que capitalizó la buena calidad de profesionales generados por una ciudad donde la calidad de la educación universitaria siempre fue un distintivo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.