Limpieza y sustentabilidad pueden escribirse juntas: nace Geco Friendly (pastillas efervescentes para reducir el consumo de plásticos)

(Por Diana Lorenzatti) Geco Friendly es un emprendimiento cuyo “core” es la producción de pastillas de limpieza efervescentes biodegradables con envases reutilizables. Comenzaron a comercializar en mayo de 2021, luego de un año y medio de desarrollo, con la idea de apostar a un mundo mejor, más limpio y llevar una forma de vida más sostenible. Precios y ventajas del sistema, en esta nota.
 

Image description
Image description
Pastillas concentradas efervescentes
Image description
Image description
Image description

Hay estudios que determinaron que existe una presencia de microplásticos en el cuerpo humano, incluso en sangre y que indican que consumimos por semana el equivalente a una tarjeta de crédito en plástico, ingerido a través de los alimentos y bebidas. “Esta es la principal problemática que buscamos solucionar desde Geco Friendly. Con nuestros productos proponemos reducir la utilización de plástico en un 95% (ya que los envases son reutilizables y recargables) y apostamos a un cambio en la conciencia social respecto al comportamiento ecológico y cuidado del medio ambiente”, comentó Martin Rocha, ingeniero químico y socio fundador del emprendimiento . Sus productos no tóxicos y biodegradables no dañan ni contaminan el suelo y agua, además de cuidar la salud de la gente y animales. 
 


Cómo se usan
Al ser pastillas concentradas efervescentes de preparación en el hogar, se diluyen con agua corriente, con el concepto de la reutilización de envases y packaging biodegradable. Son prácticas, ocupan menos espacio, no requieren levantar cargas pesadas, ni generan residuos de ningún tipo y son iguales de efectivas que los productos líquidos tradicionales, utilizándose en igual estado de agregación, sin cambiar el modo de uso al que estamos habituados.

Cuentan con una variedad de 10 productos publicados en su tienda online: Multisuperficies, Desengrasante, Baño, Inodoro, Limpiapisos, Jabón Foam, Perfume para ropa, Jabón para ropa, Blanqueador para ropa y Detergente sólido. Todos son probados inicialmente en igual proporción por lo general y luego hay algunos que por el consumo requerido en el hogar son más solicitados, como ser el jabón para la ropa, limpiapisos e inodoro. El precio está alrededor de $ 400 las 5 pastillas (que rinden unos 2,5 litros de producto). 

“La inversión principal para este emprendimiento fue de US$ 40.000 y consistió en maquinaria para la elaboración, la cual fue costeada con la venta de una fábrica de cerveza preexistente, un aporte de impacto obtenido a través de la Nación y un premio de jóvenes innovadores de la Municipalidad de Córdoba”, informó Rocha
La maquinaria principal y más costosa es una comprimidora rotativa inglesa de alta productividad, sumado a un molino, trituradora, estufa de secado, mezcladora, balanza, etc.

Luego invirtieron en la creación de marca, registros, gestión de redes y e-commerce, marketing digital, alquiler y acondicionamiento de la locación, compra de insumos iniciales, packaging, envases y demás.

Geco Friendly y su plan para rodar por todo el país
En los productos de limpieza líquidos tradicionales los envases plásticos tienen una injerencia muy importante sobre el costo del producto, llegando a ser hasta del 40%, sumando el uso y tratamiento del agua y el costo en la logística de transporte de productos de gran volúmen y peso. Según Martin Rocha, la diferencia con estas pastillas de limpieza, es que al ser sólidas y concentradas, se evitan todos estos costos, pudiendo ser además de una alternativa sustentable en limpieza, muy competitivos a la hora de evaluar precio/calidad y ofrecer buenos márgenes de ganancia a sus distribuidores/revendedores.

Desde Geco Friendly buscan hacer crecer el proyecto en corto plazo, se encuentran en la búsqueda de inversores para una expansión más rápida y trabajando actualmente con 3 incubadoras de empresas, realizando mentorías y asesoramientos para conseguirlo. Tienen como objetivo llegar a todas las tiendas sustentables del país. 
Su empresa se basa 100% en las plataformas digitales y reventa en distintas tiendas sustentables del país. Sus contactos mayoristas son obtenidos a través de Instagram y Facebook, aplicando estrategias de marketing digital como ser influencers y pautas publicitarias.
 


El programa Córdoba Emprendedora de la provincia de Córdoba también colaboró con el proyecto con sus diferentes programas de apoyo al emprendedor.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: