Llega Bigbox, una forma de hacer regalos no convencionales.

Los regalos siempre vienen en caja, pero no siempre son algo previsible. Es más: no siempre tienen que ser una opción cerrada, sino que pueden ser una lista de alternativas. Bueno, al menos ese es el concepto que Bigbox trajo a la Argentina adaptando un modelo de negocios que ya funciona en EE.UU. y Europa y que está próximo a llegar a Córdoba. ¿Cómo funciona? El homenajeado recibe una caja con un catálogo que tiene un promedio de 15 propuestas para elegir en función de cuatro categorías: gastronomía, aventura, estadias y bienestar, aunque piensan sumar también otras como cultura, night live y winter.
"Empezamos en Buenos Aires en noviembre del año pasado, el 4 de diciembre vendimos la primera Bigbox y cerramos ese mes con una venta de 1.100 cajas y una facturación de $ 300.000, con regalos que van desde los $ 110 a los $ 1.650", cuenta entusiasmado Gastón Parisier. A Córdoba quieren llegar en las próximas semanas y ya empezaron a contactar proveedores como San Honorato, Ristorante Italiano, Bohemian y Golf de Alta Gracia.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.