Llega un gran evento de esquí naútico a Villa Dolores (montan un lago artificial de 800 metros para slalom, tricks y salto)

Del 25 al 31 de marzo se llevará a cabo el 40º Latinoamericano de Esquí Náutico en la ciudad de San José (a 5 minutos de Villa Dolores), provincia de Córdoba. Este prestigioso torneo contará con la participación de atletas provenientes de las federaciones de Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, reuniendo a los mejores competidores de la región. 

 

Este campeonato se celebra cada 8 años en cada país, siendo esta la primera vez que Córdoba ha sido elegida como sede, lo que representa una oportunidad única para promover nuestros paisajes, deportes y cultura a nivel internacional.

Con 110 inscritpos, el evento se llevará a cabo en un lago artificial de 800 metros de longitud, diseñado específicamente para este tipo de deportes. Para garantizar el máximo rendimiento, se trabajará con dos lanchas de última generación, ambas equipadas con tecnología de punta, una Mastercraft para slalom y salto. Y una Malibú para salto.

Campeones mundiales y panamericanos participarán de un emocionante torneo. Bautista Ahumada, de 14 años, actualmente clasificado cuarto en Slalom y quinto en Figuras a nivel mundial, y Tobias Giorgis, campeón mundial en salto Sub 21, son parte de los destacados competidores.

La competencia incluirá tres disciplinas: slalom, figuras/tricks y salto. Las categorías de participación abarcan desde Sub 10 hasta +65 años.

Con el objetivo de que el público de la región pueda presenciar un espectáculo deportivo de primer nivel mundial, se ha dispuesto que la entrada sea gratuita. Además, habrá actividades complementarias como servicios de catering, espectáculos musicales y comentarios especializados, asegurando una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

La ceremonia de apertura será el jueves 28/3 a las 17 hs.

Horarios

Entrenamientos: 25 y 26 de marzo, de 8 a 18 hs
Campeonato: 27 al 31 de marzo, de 8 a 18 hs

Para más información se puede contactar a Gabriela Mauvecin al teléfono 3512323016.

También se encuentran habilitados los canales de Facebook, Instagram y Tik Tok, los cuáles se identifican como Ahumada Esquí Náutico.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.