Llegó Agel, una empresa multinivel en la que no tenés que vender productos.

El modelo de negocio no es nuevo: empresas como Amway y Herbalife (por nombrar las más reconocidas) tienen entre 30 y 60 años trabajando con el sistema de marketing multinivel en todo el mundo. Y tomando el modelo inicial de estas dos compañías surgió Agel, una nueva empresa multinivel en la que tenés que “sumar” gente, pero no salir a vender sus productos.
Con sólo cinco años en el mercado mundial y una red de 500.000 consumidores, Agel ya tiene presencia en 55 países y -sólo el mes pasado- facturó U$S 55 millones. Ahora, con el mercado sudamericano prácticamente virgen, empieza a armar su red en Córdoba apuntando a un target de jóvenes profesionales que dispongan de un mínimo capital para invertir.
Evitando las cadenas de distribución tradicionales y reacios a hacer publicidad, Agel fabrica complementos nutricionales en forma de geles que los integrantes de la red tienen que consumir (dos cajas de productos al mes, por un valor de U$S 120), pero no vender.
Con un modelo de comisiones que tiene 9 tipos diferentes de bonos, los integrantes de Agel aseguran que sumando a sólo 5 personas a la red se recupera la inversión inicial (que es de U$S 1.080 e incluye 16 cajas de productos).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.