¿Lo tenías? Ya se venden alimentos inteligentes “para mejorar y prolongar la calidad de vida de las personas” (El caso de Mizu que ya desembarcó en Córdoba)

Se trata de una empresa argentina que está a la vanguardia en la tendencia del foodtech y va camino de la nutrición personalizada. Son sopas, tés funcionales, jugos y limonadas, que se suman al último lanzamiento: una línea de nutrición deportiva basada en superalimentos de origen natural como colágeno biohidrolizado, jugos multivitamínicos y multiminerales, y sopas funcionales. El 85% de las ventas de Mizu se hacen a través de su canal de ecommerce y desde allí pretenden desembarcar en otros mercados. En Córdoba además se consiguen en tiendas del interior: Villa Nueva y Hernando.
 

Image description
Image description

¿Cómo surge Mizu?
La empresa fue fundada por tres argentinos: Juan Lago, emprendedor e inversor, Federico Simón Well, bioquímico y doctor en Inmunología, experto en Nutrición y Obesidad y Candelaria Nottebohm experta en Negocios y Marketing Digital. Los tres venían de distintos proyectos profesionales y los unió el interés en el desarrollo de una iniciativa vinculada a la alimentación consciente y a la salud. Así empieza la historia.

Mizu significa agua en japonés, y se trata de uno de los componentes de mayor protagonismo en las líneas, ya que todos los productos se mezclan con agua. Por otro lado, la palabra connota pureza, limpieza, transparencia, claridad, flexibilidad, todos conceptos que están íntimamente ligados a los valores de la Compañía.

“Creemos que la alimentación consciente, sustentable y funcional es fundamental para el bienestar de las personas y que desde nuestro conocimiento y experiencia podíamos desarrollar un negocio que proveyera productos con estas características a un mercado creciente" comenta Federico, actual director Operativo y director de Investigación y Desarrollo, sobre los inicios del proyecto.

“Hicimos una investigación de mercado y decidimos lanzar un concepto de nutrición revolucionario combinando ciencia, tecnología y los mejores activos de la naturaleza para desarrollar alimentos inteligentes que respondan a las preferencias de los consumidores y a sus necesidades nutricionales“, agrega Juan, director ejecutivo de la empresa.

El gran médico griego Hipócrates, en el siglo V ac. dijo “Que el alimento sea tu medicina”, concepto que a lo largo de los años confirmó que una buena alimentación es fundamental para prevenir el deterioro físico y el desarrollo de enfermedades. Con esto en mente, Mizu tomó la decisión de innovar en la industria alimentaria a través de la aplicación de ciencia y tecnología y los mejores ingredientes y activos naturales como vitaminas, minerales, antioxidantes, prebióticos, antioxidantes y péptidos bioactivos para el desarrollo de un portfolio de alimentos inteligentes con diferentes funcionalidades. Con la certeza de que cada persona es única y por lo tanto sus requerimientos nutricionales y metabólicos son diferentes, Mizu tiene como objetivo a mediano plazo desarrollar la tecnología necesaria para lograr productos para una nutrición personalizada.

“Somos una compañía basada en la tecnología y enfocada en el desarrollo de soluciones nutricionales. Una de las características que nos distingue es que somos una empresa data-driven. Es fundamental para nosotros estar cerca del cliente y poder seguir todo el camino de relación del cliente con nuestros productos, con una robusta estrategia digital. De esta manera, además de acercarle una experiencia de acompañamiento 360 a los consumidores (desde asesorías hasta seguimiento post compra) podemos recibir feedback constante que es lo que nos ayuda a ser ágiles a la hora de desarrollar nuevas líneas de productos o de realizar cambios en algún producto existente que identificamos“ suma Candelaria Nothebohm, CMO de Mizu, a cargo de las áreas de Marketing, Comunicación y del Ecommerce.

En la actualidad el 85% de las ventas de Mizu se hacen a través de su canal de ecommerce, lo que les permite mantenerse como una empresa ágil y muy cerca de sus usuarios.

Los productos
Mizu
ofrece un portfolio de más de 12 productos entre los que se incluyen sopas, tés funcionales, jugos y limonadas con que aportan distintos beneficios y están enfocadas en bienestar, deportes y belleza. En septiembre presentaron al mercado una línea argentina completa de nutrición deportiva basada en superalimentos de origen natural.

Colágeno biohidrolizado Mizu Beauty:
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, responsable de varias funciones biológicas. Además de contribuir en la elasticidad de la piel también juega un papel importante en la salud de las articulaciones y los huesos.

Beneficios del consumo de colágeno: mejora la estructura e hidratación de la piel, el cabello y las uñas, al tiempo que mejora la salud de las articulaciones. El colágeno Beauty aporta además de los péptidos bioactivos del colágeno, 1 gramo de vitamina C, vitamina D y potentes antioxidantes naturales para proteger las células de la piel a nivel molecular.

Immunity Balance Mizu
Es un multivitamínico y multimineral pensado para fortalecer el sistema inmune, la microbiota y brindar energía. Combina 10 vitaminas y minerales esenciales como las vitaminas A,B2, B6, B9, B12, C, D2, E, Zinc, Calcio y fibra prebiótica. Su presentación y sabor corresponden a jugo de naranja natural deshidratado con extractos naturales de té verde y jengibre, endulzado naturalmente con Stevia.

Sopas funcionales Mizu
Son un superalimento funcional gourmet pensado para fortalecer el sistema inmune y mejorar la salud digestiva. Contienen fibra prebiótica, extracto de té verde, vitaminas y minerales convirtiéndolas en un alimento muy nutritivo. Aportan apenas 36 calorías por porción.

Todos los ingredientes cumplen con exigentes estándares de calidad internacionales y cada producto se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Producto Alimenticio dependiente del INAL

“Las operaciones de Mizu hoy se encuentran en Argentina donde contamos con un gran equipo de excelentes profesionales con extensos conocimientos en todas las áreas para llegar a nuevos mercados”, rematan.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La categoría K del Monotributo empieza a costar casi $ 1.000.000 al mes: ¿conviene pasarse a Responsable Inscripto?

El Monotributo (régimen simplificado para pequeños contribuyentes en Argentina) ofrece la posibilidad de abonar una cuota fija mensual que abarca impuestos y aportes previsionales. Pero su límite de facturación anual genera un debate: ¿cuándo deja de ser conveniente y cuándo se vuelve obligatorio inscribirse en el Régimen General como Responsable Inscripto? Lo consultamos con la contadora Cecilia Rodríguez, y esto nos dijo.

Villa General Belgrano pone en escena a Sommerfest

(Por Pablo Miranda) Nacida en el segundo lustro del siglo XXI, Sommerfest fue constituyéndose en un atractivo insoslayable en la grilla de eventos de verano, es más, fue posicionándose como una de las propuestas de mayor centralidad en el calendario de temporada de Villa General Belgrano. 

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Crece un 2% el flujo de autos por los peajes de la RAC, pero Caminos de las Sierras recauda 306% más (vs una inflación anual de 112%)

Desde el primer día del 2025 hasta ayer domingo inclusive, circularon un total de 1.102.593 vehículos por las 14 Estaciones de Peaje a cargo de Caminos de las Sierras. Sin embargo, la cifra más llamativa es la recaudación, que creció un 306%. ¿El motivo? No tanto más autos, sino un fuerte aumento en el precio del peaje ¿La ruta más transitada? Como todos los años, la autopista Córdoba - Carlos Paz.