Loi Suites, la cadena de 500 habitaciones y 3 destinos perfectos: Iguazú, Chapelco y Buenos Aires

Es una cadena atípica: grande entre las chicas (y chica entre las grandes) Loi Suites Hoteles combina destinos de tal manera que siempre están “de temporada”. Lo que viene para este invierno.

En Buenos Aires (con dos opciones Loi Esmeralda y Loi Recoleta) la oferta apunta al público corporativo. En Loi Iguazú (la joya de la cadena) la propuesta es selva misionera para turistas que van a Cataratas y -también- grupos y programas empresariales.

En Chapelco (San Martín de los Andes) el “amenity” es la nieve en invierno y el paisaje todo el año y en la ciudad de Neuquén la oferta también va al corporativo que hace pie en esa ciudad por los negocios de Vaca Muerta.

“Sí, tenemos un muy buen mix de productos con mercados que se complementan para poder trabajar todo el año”, resume Rocío González Oliver, gerente comercial de la cadena que debe su nombre al apócope del apellido de la familia propietaria: Loitegui.

Aunque siempre están atentos a oportunidades para abrir nuevos destinos, hoy Loi Suites Hoteles está enfocada en sumar servicios a sus hoteles, como una nueva piscina al 5 estrellas de Iguazú y seguir optimizando cada operación.

La cadena (como buena parte de la oferta hotelera en Argentina) ofrece sus productos en dólares que se pesifican al tipo de cambio oficial vigente al día del pago, lo que complejiza la operación pero le permite mantener una actualización de valores.

“Usamos un mix de canales de venta que vamos regulando según la demanda, pero siempre con un respeto a la cadena de comercialización y construyendo relaciones de largo plazo”, remarca la gerente comercial de Loi Suites Hoteles.

Otro de los puntos fuerte de Loi es la gastronomía que ofrece a huéspedes y visitantes: “No tenemos una oferta enlatada, sino que trabajamos mucho con los chefs de cada hotel para utilizar siempre muchos insumos locales”, añade González Oliver, profesional del rubro con 20 años en el sector y paso por el mítico Savoy.

Para esta temporada de invierno, la cadena tiene alta expectativa por el destino Chapelco que vuelve a tener conexión aérea y donde el Loi Suites ofrece 85 habitaciones ahora abiertas los 365 días del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.