Lollapalooza: cómo romper el paradigma de la venta de entradas (el 85% se vende por internet)

Esteban Mirofsky, uno de los integrante de DF Entertainment (productora del festival) pasó por Córdoba. En diálogo con InfoNegocios cuenta cómo fue la evolución de la venta de entradas y declara “Hoy en un show como Lollapalooza, Coldplay o Bon Jovi, el 85% de las entradas se venden por internet”.

Image description

“En el ‘98 empezaron a aparecer las primeras web con ventas de entradas por internet, pero con niveles muy bajos de participación” recuerda Mirofsky.

Hoy la situación cambió y, según Esteban, actualmente para “un show como Lollapalooza, Coldplay o Bon Jovi el 85% de las entradas se venden por internet”.

Pero este festival fue más allá y en las últimas dos ediciones implementó el sistema “cashless” para mejorar la seguridad del festival y la experiencia de usuario.

“En el caso de Lollapalooza fue evolucionando porque más allá de la venta web lo que se hizo (a partir de la tercera edición) fue dejar de usar las entradas de papel. Además, para brindar otra experiencia a la gente, un mes antes del festival tenés que canjear la entrada por una o la cantidad de pulseras que compraste (cada una tiene un chip y código único para ingresar al festival). Esto se hizo también pensando en servicios a futuro -que se implementaron en la cuarta y quinta edición- como por ejemplo, poder cargar dinero en las pulseras para consumir merchandising o gastronomía”.

-¿Cómo manejaron la logística de las pulseras?
-Hace tres años que venimos trabajando con Andreani. El último año fue una experiencia muy buena porque cambiamos la forma del servicio, entendiendo que nuestro negocio no es enviar entradas a domicilio sino que a la gente le llegue su pulsera cuando le tiene que llegar.

-¿Están estudiando algo para evitar la reventa?
La verdad que ahí todos los productores tenemos un problema grave. Algunos fomentan la reventa, otros no. Nosotros estamos muy en contra de eso; de hecho, venimos del show de Harry Styles donde 400 personas se quedaron afuera por entradas truchas. Nosotros lo que hacemos, desde la productora, es limitar con las herramientas tecnológicas todo lo que podemos. Pero también estamos bastante atados en puntos de venta donde los tipos caen con 100 personas, las meten en la cola, le pagan $200 a cada uno -porque eso es lo que sucede- y compran 4 entradas cada uno. Nosotros no nos podemos negar a venderles y tampoco hay una legislación fuera de Capital Federal.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: