Lollapalooza: cómo romper el paradigma de la venta de entradas (el 85% se vende por internet)

Esteban Mirofsky, uno de los integrante de DF Entertainment (productora del festival) pasó por Córdoba. En diálogo con InfoNegocios cuenta cómo fue la evolución de la venta de entradas y declara “Hoy en un show como Lollapalooza, Coldplay o Bon Jovi, el 85% de las entradas se venden por internet”.

“En el ‘98 empezaron a aparecer las primeras web con ventas de entradas por internet, pero con niveles muy bajos de participación” recuerda Mirofsky.

Hoy la situación cambió y, según Esteban, actualmente para “un show como Lollapalooza, Coldplay o Bon Jovi el 85% de las entradas se venden por internet”.

Pero este festival fue más allá y en las últimas dos ediciones implementó el sistema “cashless” para mejorar la seguridad del festival y la experiencia de usuario.

“En el caso de Lollapalooza fue evolucionando porque más allá de la venta web lo que se hizo (a partir de la tercera edición) fue dejar de usar las entradas de papel. Además, para brindar otra experiencia a la gente, un mes antes del festival tenés que canjear la entrada por una o la cantidad de pulseras que compraste (cada una tiene un chip y código único para ingresar al festival). Esto se hizo también pensando en servicios a futuro -que se implementaron en la cuarta y quinta edición- como por ejemplo, poder cargar dinero en las pulseras para consumir merchandising o gastronomía”.

-¿Cómo manejaron la logística de las pulseras?
-Hace tres años que venimos trabajando con Andreani. El último año fue una experiencia muy buena porque cambiamos la forma del servicio, entendiendo que nuestro negocio no es enviar entradas a domicilio sino que a la gente le llegue su pulsera cuando le tiene que llegar.

-¿Están estudiando algo para evitar la reventa?
La verdad que ahí todos los productores tenemos un problema grave. Algunos fomentan la reventa, otros no. Nosotros estamos muy en contra de eso; de hecho, venimos del show de Harry Styles donde 400 personas se quedaron afuera por entradas truchas. Nosotros lo que hacemos, desde la productora, es limitar con las herramientas tecnológicas todo lo que podemos. Pero también estamos bastante atados en puntos de venta donde los tipos caen con 100 personas, las meten en la cola, le pagan $200 a cada uno -porque eso es lo que sucede- y compran 4 entradas cada uno. Nosotros no nos podemos negar a venderles y tampoco hay una legislación fuera de Capital Federal.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.