Los cordobeses se suben al crucero: grupo Costa creció 40%.

La “industria de los cruceros” está en plena expansión y Córdoba no es la excepción: las ventas de tickets del Grupo Costa (Costa e Ibero Cruceros) crecieron 40% en la temporada que acaba de terminar y ya planifican el 2010/2011 con todo optimismo. Es que el sector acostumbra a planificar al milímetro el movimiento de cada uno de sus “hoteles flotantes”, para optimizar su funcionamiento con cruceros que -desde Buenos Aires o Brasil- pueden variar entre las 4, 7, 8 ó 9 noches, incluyendo cruceros “temáticos”. Durante la presentación de su próxima temporada a los agentes de viajes locales, la gente de Grupo Costa anunció 71 salidas para la región en 2010/2011, 40 de ellas desde el puerto de Buenos Aires, incluyendo las majestuosas Costa Fortuna (foto), un crucero con capacidad para 3.500 pasajeros.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.