Los damnificados de las Fiat Toro (caja manual) insisten en pedir una pick up nueva (los avala la Justicia)

“Hacete cargo”...  Así comienza un video de más de 3 minutos en el que los usuarios de la Fiat Toro Freedom caja manual reclaman a la marca italiana respuestas por las camionetas que no pueden conducir por miedo o porque “están fundidas”, explican. Un dictamen de la Fiscalía de Cámara declaró peligroso al vehículo y obliga a la empresa a reemplazar las unidades por otras que no sean peligrosas.

Image description

La fiscal de Cámara, Ana Elisa Kuznitzky, declaró en un dictamen (ver acá) como “amenaza cierta y concreta para la seguridad de los actores” a la Fiat Toro Freedom caja manual (4x4 y 4x2). 

Según Victoria Postiguillo, abogada y directora de Relaciones Públicas de la Asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) delegación Córdoba, que lleva la acción colectiva contra la empresa y tiene a su cargo algunos juicios individuales, la marca italiana comercializó 15.000 unidades de este modelo. 

La acción colectiva representa a todos los clientes que adquirieron la camioneta dentro del territorio argentino. Por otro lado, solo en la Ciudad de Córdoba se iniciaron más de 200 juicios particulares. 
 


Además, una medida cautelar (ver aquí) ordenó a la empresa a reemplazar las unidades defectuosas por camionetas que no sean peligrosas. 

Hasta ahora son 5 las camionetas entregadas a causa de la medida cautelar pero el juicio sigue en marcha. 

Hoy a las 10 hs. en el Parque Las Heras se encontrarán un grupo de clientes autoconvocados, usuarios de la Fiat Toro, para realizar una nueva marcha en reclamo por la falta de respuestas de la compañía.


Qué dice FCA
En una solicitada publicada este 1 de diciembre, en tanto, FCA Automobiles Argentina señaló que cumple con las medidas judiciales y ejerce su defensa, dentro de los marcos legales, garantizadas por la Constitución. Además, ratificó su compromiso con el cumplimiento de normas y la satisfacción de sus clientes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: