Los enólogos ahora van a domicilio.

Qué comprar, cuándo y dónde. Estas y otras preguntas son las que resuelve Grandes Vinos Argentinos, una distribuidora de vinos premium que ofrece como servicio adicional el asesoramiento enológico. ¿En qué consiste? Un equipo integrado por arquitectos y sommeliers te visitan en tu casa, diseñan la cava de acuerdo al perfil de cada cliente y se encargan de surtirla con los productos necesarios para convertirlo en el mejor de los anfitriones. Cada botella es etiquetada con las características del vino, el precio, fecha para su consumo y en qué tipo de evento se debería servir.
¿Algunos secretos? Una bodega que se precie de tal tendría que tener el 60% de vinos Malbec (el preferido por los argentinos), 10% de otras variedades de tinto, 10% de blancos, 10% de rosados y 10% de espumantes.
¿El top five de los infaltables? Las bodegas Achaval Ferrer, Ave, Lamadrid, Naos y Durigutti.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.