Los hoteles de la cadena Amerian y Merit con protocolo para la reapertura (ya funcionan el de Montevideo y el de Rafaela)

(Por Sofía Ulla) Amérian Hoteles se quiere volver a meter en el juego y, a medida que las provincias lo permitan, volver a abrir sus puertas. Roberto Amengual, presidente de la cadena, sostuvo que la recuperación “como antes de la pandemia” puede llegar a tardar 2 años. Medidas, protocolos y nuevas aperturas, en nota completa. 
 

Image description
Image description

Amérian vuelve al ruedo y retoma, poco a poco, la actividad. Ahora desde la empresa presentaron un protocolo de “estadía segura” en los 20 establecimientos que tienen en el país y en Uruguay.

  • Entre las principales medidas se encuentran:
  • realizar el check in/out en forma digital, 
  • contar con un sistema de desinfección para el huésped y su equipaje; 
  • efectuar la medición de temperatura y registro de DDJJ de salud al momento de realizar el check in; 
  • poner a disposición del huésped un kit “amenities de sanidad” con barbijo, guantes de látex y alcohol en gel.
     


A esto también se suma la capacitación de los empleados y las indicaciones de seguridad y sanidad para ellos y para los huéspedes.

¿Adiós al desayuno buffet? Con el fin de evitar las aglomeraciones en horarios como los de la primera comida del día, desde Amérian proponen brindar un servicio “a la carta” en el bar, en la habitación, o mediante take away.

En cuanto al gimnasio, se podrá utilizar con las medidas de higiene necesarias y mediante un sistema de turnos.

¿Quién abre primero?
“Lo importante es estar preparados” sostiene Amengual, que agrega que “las diferentes aperturas se darán dependiendo de las provincias”.

Los Amérian de Rafaela (Santa Fe) y de Montevideo (Uruguay) están abiertos en este momento. Ambos cumplían con las normativas y los requisitos que les exigían. En el caso de Santa Fe, fue siguiendo un protocolo provincial.
 


Los restantes hoteles irán abriendo a medida que las provincias avancen en las fases de flexibilización y control sanitario del virus: por ejemplo, ya hay conversaciones con Salta y Catamarca para que reabran sus puertas. 

Amengual, además, destacó que la situación “tuvo un impacto directo y absoluto” en el sector y que “fue drástico en la caja”. 

En cuanto a la recuperación, espera que sea algo paulatino, comenzando por huéspedes nacionales. Además, vaticinó que “va a llevar unos 2 años recuperar el mercado de hoteles que había antes de la pandemia”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: