Los latinoamericanos vamos a licuar nuestro peso en el mundo del 2100 (futuro “negro”)

Ya lo dijo Sir Keynes: en el largo plazo todos vamos a estar muertos. Pero eso no le impide a los demógrafos tirar sus proyecciones y decirnos que dentro de 86 años el mundo contendrá 10.853 millones de habitantes. Como Latinoamérica tiene una tasa de nacimientos proyectada menor a la mundial, nuestro peso relativo en el mundo se encogerá desde el 7% al 6,85%. ¿El gran cambio? Miralo en nota completa.

Latam tendrá menos peso relativo pero con notables disparidades: UY será cada vez más irrelevante poblacionalmente (de hecho su población no crecerá de acá al 2100) y PY más que duplicará su población.

Asia pasará de ser el 60% de la población mundial a poco más del 40%, mientras que los africanos pasarán del 13% a casi el 40%. Europa, la vieja Europa languidece: sólo 5,89% serán pobladores de ese continente, contra 12% del año 2.000.


Fuente: ONU

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.