Los vehículos también pueden ir a un spa: Obse, un negocio con mucha estética (mucho más que un lavadero)

(Por Diana Lorenzatti) Un lavadero de autos no es lo mismo que un car detailing. La diferencia clave está en el detalle con el que tratan tu auto. En el corazón de San Vicente, al este de la ciudad de Córdoba, se encuentra Obse, un taller de estética vehicular que se encarga de dejar tu auto como recién salido de fábrica.

Image description
Image description
Image description

“Antes de incursionar en este modelo de negocios se debe tener en cuenta que no es un rubro para alguien que tiene poca paciencia, es un trabajo a detalle, que lleva mucha precisión, técnica y conocimiento previo. Para el que no está en el rubro y no conoce, piensa que nada más lavamos autos. Pero todo lleva un proceso, una capacitación, saber qué producto específico utilizar, son varios aspectos a tener en cuenta. Si no sos una persona detallista o cuidadosa no podés pertenecer al rubro del car detailing”, afirma Nicolas García, dueño de Obse
 


En este local ofrecen servicios como pulido, aplicación de selladores acrílicos o cerámicos (el costo del trabajo completo va desde los $ 15.000 a los $ 50.000),  dependiendo mucho del producto que quiera aplicar el cliente para sellar el trabajo. “El precio no solo varía en cuanto a los productos sino a la cantidad de horas que se le dedica al auto, al barniz, a la máquina que se utilice. Hay trabajos simples y otros que implican una semana entera”, comenta Nicolás. Otro de los servicios que realizan en Obse es la limpieza interior del vehículo de forma completa: butacas, tapizados, cielorraso, alfombras de piso, desmontan a fondo el vehículo para hacerla de forma minuciosa. Este servicio está a $ 7.000. También ofrecen lavado de motor para sacar todo el sedimento y grasa pegados, que tiene un costo de $ 4.000. Entre otros servicios hay pintura de llantas, restauración con masilla, cambio de color.

Todo emprendimiento requiere de una inversión inicial y hablar de este tipo de negocios del rubro automovilístico implica un costo importante. Para abrir Obse, tuvieron que alquilar un depósito al cual le realizaron refacciones de cañerías, electricidad, pintaron paredes, techos, pisos y crearon el lavado de autos interno. Nicolas Garcia comentó: “Hubo una inversión muy grande en productos e iluminación, la cual me parece primordial, hay un panel con más de 60 luces led y reflectores. La estética y la imagen lo son todo. La inversión aproximada fue de $ 600.000 en total y en noviembre de 2021 se terminó la obra y se inauguró”. 


Diferencial de Obse (con el resto de los car detailing)
“Nos diferenciamos porque nuestra atención es muy personalizada, les ofrecemos beneficios a los clientes, como el traslado del auto o la discreción si es un vehículo de alta gama. Trabajamos a puertas cerradas, sobre todo por seguridad”, enfatiza el dueño. 
 


En cuanto al alcance y publicidad para su emprendimiento, Nicolas Garcia considera que las redes sociales y las plataformas digitales son una prioridad para el negocio y ve un potencial crecimiento en su cuenta de Instagram.
“La idea a futuro es colocar una cabina más en el taller, para trabajar en paralelo con otro vehículo, realizando el trabajo en simultáneo. También publicitar en eventos, carreras de autos, llevar stands, folletos y cartelería y por supuesto, poder abrir una nueva sucursal”, concluye.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: