Luque sube la apuesta: a partir de mañana será obligatorio el uso de máscara de protección facial

Mediante la ordenanza Nº 1843/2020 el Consejo Deliberante de Luque estableció el uso obligatorio de la máscara de protección facial para toda aquella persona que se movilice por su localidad, con el fin de evitar la propagación del COVID-19. La Municipalidad junto con Defensa Civil entregará de forma gratuita 1 máscara por hogar. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La ordenanza empezará a regir a partir de las 00 hs del día jueves 23 de abril en la localidad cordobesa de Luque. El objetivo de la medida es proteger a los vecinos, siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias, en el contexto de salud mundial causado por el coronavirus.
 


A partir de mañana, toda aquella persona que deba desplazarse por la vía pública o realizar actividades comerciales u oficiales en Luque deberá utilizar de forma obligatoria una máscara de protección facial, de lo contrario será sancionado con una multa basada en la Unidad de Base Económica (UBE), que al día de hoy representa $ 6.000, lo que equivale a 100 litros de nafta super. 

Esta medida, que no tiene antecedentes en ninguna otra parte del país, es implementada en la localidad porque consideran que la máscara de protección facial es aún mejor que el uso de barbijo o tapaboca, sin embargo se recomienda -para quienes lo deseen- hacer uso de ambas protecciones al mismo tiempo.
 


 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: