Mala noticia: 1 de cada 2 desarrollará cáncer (lo dice el Allende, que reforzó servicio oncológico)

Si te quedaste con la idea de que “sólo” uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres va a desarrollar cáncer en su vida, te actualizamos la cifra en boca del Dr. Reinaldo Chacón: “uno de cada dos personas desarrollará cáncer, pero una de cada dos se curará”.
Lo cierto es que, según el especialista del Hospital Fleming (invitado por el Sanatorio Allende) en la década del ’50 el promedio era más bajo ya que una de cada cuatro contraía cáncer, aunque también sólo uno de cada cuatro se curaba.
Aumentó la demanda y el Sanatorio requería una reforma para responder a la creciente necesidad por lo que ayer inauguró el Centro de Oncología y Hematología ubicado en el cuarto piso de su sede en Nueva Córdoba.
Con una inversión de alrededor de un millón de pesos el espacio cuenta cinco consultorios para atención personal, una amplia sala de espera, otra para médicos, seis boxes individuales y ocho sillones para tratamientos de quimioterapia para los pacientes que suelen permanecer entre 5 a 8 horas al día.
El hospital recibe entre 18 a 20 pacientes al día para recibir tratamientos oncológicos y el Sanatorio en particular, recepta a gente de todas partes: “30% proviene de Córdoba Capital, el 30% del interior de la provincia y el resto -40%- llega de provincias como Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, Salta, Entre Ríos y Jujuy”, especifica Marcos Lozada, contador de la institución.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)