Mano a mano con Grobocopatel, en la nueva edición de IN Verano (soja, eucaliptus, Monsanto y devaluación)

- Cuando escuchás que la gente le echa la culpa de las inundaciones a la soja, ¿crees que desconocimiento o directamente “mala leche”?
- La madre del borrego es el desconocimiento. La segunda cuestión es el temor. Me parece que hay que hablar más y comunicar mejor, pero también creo que los productores no hacemos las cosas bien y a veces se generan problemas donde no los queremos tener.
- En Córdoba hubo un caso muy resonado que fue el de barrio Ituzaingó donde la responsabilidad fue de los aplicadores y la gente termina culpando a las empresas de agroquímicos...
- Creo que las empresas no sólo debemos cumplir con la ley sino que tenemos que hacer más cosas. Evidentemente las empresas cumplen pero también hay que prever y hacer las cosas bien. Creo que el control también pasa por el Estado.
-Parte de la comunidad de Malvinas Argentinas está reacia a la instalación de una planta de semillas -no agroquímicos- allí. ¿Cómo ves ésto?
(Esta respuesta y el reportaje completo en IN Verano que ya podés hojear aquí.  ¿Hay que devaluar?  ¿Por qué no es el “rey de la soja”? Y por qué el futuro de Argentina -y el mundo- puede pasar por el eucalipto y no la soja, todo en IN Verano que ya salió).

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.