Manyin, el emprendimiento de cuatro cordobeses que diseñan desde balance boards hasta muebles al estilo Ikea (pero con sello propio)

(Por Gabriel Caceres) “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, dijo Confucio, y bajo esta filosofía nació Manyin, el proyecto de cuatro diseñadores industriales cordobeses que, de ser un hobbie, hoy ya es un emprendimiento que con sus productos busca hacerle la vida más fácil a las personas, con toque propio.
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Juan Mogni, Joaquín González, Juliana Imoberdorf y Francisco Torresi son diseñadores de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC y las mentes detrás de esta aventura, que comenzó en plena pandemia, tras la compra de una máquina (un pantógrafo por corte numérico o “router” como también se lo conoce) y que hoy es la encargada de materializar todos sus diseños.
 


De hobbie a empresa
Juan y Joaquín fueron los fundadores, un par de primos que comenzaron junto a otros amigos esta aventura sin rumbo fijo, de oficio, “manyineando”, con el entusiasmo de volcar su vocación al servicio de la gente diseñando y fabricando productos que respondan a una problemática pero que destaquen por su calidad y apariencia, con la madera como principal protagonista.
 
“Al principio estábamos sin objetivos claros. Cuando ya tuvimos una identidad, un Instagram y comenzamos a vender, ahí pudimos enfocarnos realmente en establecer un negocio serio”, nos cuenta Juan y agrega: “Empezamos a conocer la máquina y nos encontramos que teníamos gran capacidad de materializar cosas: pensábamos algo, lo dibujábamos y rápidamente teníamos algo hecho”.
 
Así, poco a poco, Manyin pasó de ser un simple hobbie de diseñadores a un emprendimiento con nombre propio y con horizonte más empresarial, sobre todo con la llegada de Juliana quien “puso las cuentas en orden” y Franco, también a cargo del diseño y la fabricación de todos los productos.
 
En esa evolución es que llegó su primer producto, el banco Tijuana, y al poco tiempo su producto estrella: las balance board (tabla de equilibrio), un producto que combina la originalidad de sus diseños con el significado de Manyin: buscar un momento para divertirse y relajarse y, actualmente, son los únicos en la provincia que fabrican a gran escala este tipo de producto, destinado -principalmente- al ocio y la salud.

De comenzar en el garaje-taller de un amigo a mudarse a una fábrica en Los Boulevares, el concepto de Manyin ha ido evolucionado y creciendo, con empresas como La Cautiva, Merlino y hasta en el rubro de la kinesiología (de la mano del cordobés Rafael Rocchia) que se han hecho eco de sus diseños basados en madera y también en materiales reciclados.
 
Flat Pack, la nueva estrella
Luego del éxito de sus balance boards, desde Manyin van por más con su línea Flat Pack, una serie de muebles económicos y prácticos. Un concepto a lo Ikea, pero sin herramientas especiales y a bajo costo, pensado para espacios pequeños o el público estudiantil, dada la facilidad de armar y desarmar estos muebles, ya sea una repisa, un banco o hasta un escritorio.
 


Diseñando un horizonte prometedor
Para este año, desde Manyin buscan expandir sus unidades de negocio: su línea de productos propios y su parte B2B, fabricando productos para otros clientes y ampliar su línea Flat Pack con nuevos productos, siempre tratando de ofrecer una solución al público, con la impronta que los caracteriza.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La categoría K del Monotributo empieza a costar casi $ 1.000.000 al mes: ¿conviene pasarse a Responsable Inscripto?

El Monotributo (régimen simplificado para pequeños contribuyentes en Argentina) ofrece la posibilidad de abonar una cuota fija mensual que abarca impuestos y aportes previsionales. Pero su límite de facturación anual genera un debate: ¿cuándo deja de ser conveniente y cuándo se vuelve obligatorio inscribirse en el Régimen General como Responsable Inscripto? Lo consultamos con la contadora Cecilia Rodríguez, y esto nos dijo.

Villa General Belgrano pone en escena a Sommerfest

(Por Pablo Miranda) Nacida en el segundo lustro del siglo XXI, Sommerfest fue constituyéndose en un atractivo insoslayable en la grilla de eventos de verano, es más, fue posicionándose como una de las propuestas de mayor centralidad en el calendario de temporada de Villa General Belgrano. 

Crece un 2% el flujo de autos por los peajes de la RAC, pero Caminos de las Sierras recauda 306% más (vs una inflación anual de 112%)

Desde el primer día del 2025 hasta ayer domingo inclusive, circularon un total de 1.102.593 vehículos por las 14 Estaciones de Peaje a cargo de Caminos de las Sierras. Sin embargo, la cifra más llamativa es la recaudación, que creció un 306%. ¿El motivo? No tanto más autos, sino un fuerte aumento en el precio del peaje ¿La ruta más transitada? Como todos los años, la autopista Córdoba - Carlos Paz.

A mover el Bum Bum: Universo Jiménez espera a más de 40.000 personas (qué sponsors acompañan el festival)

(Por Diana Lorenzatti) Universo Jiménez apostó todo para el Festival Bum Bum de este sábado. Con un line up variado en géneros musicales, y por supuesto, la esperada presentación del Mandamás, se estima que 40.000 personas bailarán y disfrutarán de una noche inolvidable en el Kempes. Cuánto salen las entradas, artistas y marcas que acompañan el “Festival con más agite de Córdoba”, en esta nota.