Más de 15 de empresas de la Zona Norte ahogadas por Moreno

Guillermo Moreno, el hombre fuerte de la economía kirchnerista luego de la era Lavagna, es una persona no grata para las empresas de la Zona Norte. “Su polìtica está acabando con la producción y el empleo”, asegura el director de esa entidad, Francisco Vaccaro, titular también del grupo Serin SA.
Según pudo saber InfoNegocios, unas 15 empresas que integran esa agrupación gremial empresaria tienen problemas de producción (caída en la productividad, suba de costos, etc.) por las trabas al ingreso de insumos básicos para la producción. “Hay DJAI (declaraciones juradas para importar) que no se aprueban desde febrero”, aseguran.
Ormay (fabrica de cocinas, termotanques y calefactores), Linetec (procesadores para Alladio), Serin (alambrados de acero), Biofarma (nutrición animal) entre otras, son algunas de las empresas con graves problemas. La merma en la producción podría tener consecuencias en el empleo, anticipan.
Ayer, el Foro Productivo de la Zona Norte -que congrega a unas 200 empresas, la mayoría del sector industrial- difundió un comunicado que carga contra la política comercial del kirchnerismo.

“Muchos de los problemas actuales derivados de las sucesivas crisis económicas que hemos padecido, no fueron revertidos  integralmente. Algunas señales actuales ponen un alerta sobre determinadas políticas públicas, ya que no contribuyen taxativamente a promocionar y fortalecer los aspectos inherentes al trabajo y la producción”, explicaron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.