Materfer: no más mini cargadoras y sí más colectivos y locomotoras

Sinónimo de fabricación ferroviaria, en 2008 Materfer incursionó en la producción de mini cargadoras con el objetivo de colocar 150 en Argentina y Venezuela. Lo hizo, pero ahora decidió llevar la producción a su fábrica en la ciudad de Rosario y concentrarse en Córdoba en la fabricación de colectivos, para responder a la creciente demanda, especialmente la externa. Por caso, entre fin de año y principios de 2012 entregarán un pedido de 200 colectivos a Venezuela y, si bien, en 2010 perdió una licitación para proveer de nuevas unidades a la Tamse, se entusiasma con participar en las compulsas que se abrirán una vez que se licite el nuevo sistema de transporte público de pasajeros (a fin de año vencen las concesiones). Además, en poco tiempo más entregarán el quinto coche motor (foto) para el gobierno de Entre Ríos (ya entregaron 4), que será usado para servicio de pasajeros.

Sin novedades del subte en la ciudad de Córdoba, Materfer se concentra en sus otros proyectos. Entre ellos, acaba de finalizar el prototipo de una tomatera, que será en breve presentada al mercado.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)