Matías Lammens quiere que Aerolíneas Argentinas tenga vuelos internacionales “receptivos” para Córdoba

Cuando la pandemia empiece a ceder acorralada por las vacunas, Argentina va tener una oportunidad histórica en materia turística: los primeros en volver a viajar serán los jóvenes y los más audaces y (sobre todo) estamos a precio de remate en precios relativos con otras monedas. Pero…

Image description

… Córdoba ha quedado muy deteriorada en materia de conexiones internacionales y hay que volver a reconstruir rutas aéreas.

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens dejó ayer en Córdoba dos interesantes definiciones:
Está trabajando con Aerolíneas Argentinas para que diseñen rutas internacionales “receptivas” para Córdoba, es decir, no las clásicas “emisivas” que tuvo desde el Taravella (como Punta Cana o Salvador de Bahía). ¿Cuáles? San Pablo seguro y por qué no una ruta desde Estados Unidos que no sea Miami (que es clásicamente “emisiva”).
Pensando en la apertura gradual de fronteras, la idea de Lammens es empezar a recibir a turistas que tengan su certificado de vacunación, para minimizar los riesgos de que ingresen el virus o que puedan contraer aquí la enfermedad.

El regreso del turismo internacional (emisivo y receptivo) no es un tema menor para la actual administración que atraviesa una de las cíclicas crisis de falta de dólares: cuando se abran las fronteras se deberá intentar que sean más los dólares que entren de los que salgan.

Previaje y ¿temporada en febrero?
En conferencia de prensa junto a los presidente de las agencias Córdoba Turismo y Córdoba Deportes (Esteban Avilés y Pichi Campana), Lammens destacó como un logro que -aún con restricciones- haya temporada en Argentina, donde la Costa Atlántica y Córdoba concentran más del 60% del movimiento turístico.

Sobre la continuidad en febrero, reiteró que siguen día a día los indicadores de alerta que presentó el gobierno nacional en el último DNU e hizo un nuevo llamado al cuidado preventivo para permitir que sigan las actuales actividades permitidas.

Para el ministro, el programa Pre-Viaje fue un éxito que logró ventas por $ 10.000 millones, 800 de los cuales involucraron operadores y destinos de Córdoba. “Es un programa que salió de la lógica del subsidio a la oferta (que también hicimos) y se centró en estimular la demanda”, resaltó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: