Mediatek+Audiolibros Colección+Witelier+Academia de Doblaje+AudioRec= Quinto Gen Laboratorio Creativo

Con la inauguración de las nuevas oficinas (hoy jueves 27 de septiembre en Avenida Fernando Fader 3.516) se presenta formalmente en sociedad Quinto Gen Laboratorio Creativo, un nuevo emprendimiento con sello cordobés que reúne a cinco empresas creativas. El objetivo es brindar un servicio integral a la industria cultural, no sólo para el mercado local, sino también el regional y el internacional, así como también ofrecer un espacio para conferencias, charlas, talleres, cursos y exposiciones.
La nueva empresa está conformada por Mediatek (diseño editorial), Audiolibros Colección (editorial de audiolibros), Witelier (agencia de publicidad), Academia de Doblaje (doblaje profesional para películas y documentales) y AudioRec (estudio de grabación).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.