Membership Rewards del HSBC, wowww.... qué bien suena... ¡qué mal anda!

Hace un tiempo ya había decidido dar de baja mis cuentas bancarias en el HSBC cuando implementaron el absurdo e-Token de claves.  Permanecí como cliente de una tarjeta Visa hasta ayer cuando al querer cambiar mis 23.000 puntos del programa Memebership Rewards me sentí literalmente estafado.
Tenía un premio en mente (una Play Station para jugar con Ivo) y un premio suplente (una Cava de frío para vinos), pensando en un plan B por si no había stock. 
Piensa mal y acertarás: no hay PS... y tampoco cava.  Plan C: Minicomponente Sony; sin stock.  Plan D:
Otro producto Sony; sin stock, repetía la telemarketer.
A ver... ¿un GPS? (que ya tengo), "sin stock". 
Resumen: como no había ninguno de los 5 productos que quería, terminé pidiendo una juguera que no usaré, un kit para notebook que ya tengo, un juego de toallas y un secador de pelo (¿?).  Ahi decidí dar de baja mi tarjeta que me tuvo como buen cliente durante 10 años y se suscitó un increíble diálogo con la telemarketer que te cuento en nota completa.

Yo quería una Play Station para jugar con mi hijo... "no hay stock"
Yo quería una Play Station para jugar con mi hijo... "no hay stock"
¿Y una cava para tener los vinos a 18 grados?... "no hay stock"
¿Y una cava para tener los vinos a 18 grados?... "no hay stock"
 De los 5 productos deseables, ninguno tenía stock.  Má sí, dame cualquier cosa...
De los 5 productos deseables, ninguno tenía stock. Má sí, dame cualquier cosa...

(Diálogo textual sostenido ayer miércoles 7 de marzo con una telemarketer de HSBC)
- Buenas tarde, habla Fulana de Tal, ¿en qué puedo ayudarlooo?
- Buenas tardes, Fulana, quiero dar de baja mi tarjeta de crédito Visa...
- ¿Por qué motivo la quiere dar de baja?
- Estoy evaluando quitarme la vida y no me gustaría dejarle problemas a mis deudos...
- Hmm... bien, lo que yo podría ofrecerle es la bonificación del cargo anual para sus adicionales...
- Le agredezco sinceramente, no tengo adicionales en esta tarjeta y -aunque supongo que es parte de su protocolo- me gustaría pasar a la instancia siguiente y cancelar esta cuenta...
(Obviamente no lo logré en esta primera entrega... mañana -una vez solucionado un débito automático pendiente- volveré a la carga).  

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.