Meraki: la primera “boutique” de RRHH en Córdoba (de la mano una ex Adecco)

(Por Sofía Ulla) Flor Achával trae este nuevo concepto al mundo de los recursos humanos: evitar las selecciones masivas y centrarse en “cuidar” al candidato. Es un emprendimiento que arrancó en diciembre y ya cuenta con 15 clientes en carpeta. Más, en nota completa.
 

Image description
Image description

El objetivo de Florencia Achával (ex Adecco) con Meraki es claro: quiso crear una consultora que cuide el servicio y que se base en pocos procesos pero de alta calidad.

Achával sostiene que para las contrataciones “es importante humanizar los procesos: acompañar tanto al cliente como a los postulantes”.
 


Además, aclara que “muchas veces no es necesario sumar más personas a los equipos” sino reacomodar los procesos para optimizar los recursos existentes.

Así, Meraki se encarga de definir qué es lo que la empresa o empleador necesita; convertirse en un “facilitador” de encuentro entre ambas búsquedas: ser un nexo entre el empleador y el posible empleado; y acompañar los 3 primeros meses al personal seleccionado por la empresa.
 


Entre los servicios que ofrecen se encuentran:

  • Dotación de personal: conseguir de manera interna o externa al candidato indicado para desarrollar cada trabajo; acompañamos el análisis y desarrollo de preguntas esenciales y en el período inicial de trabajo.
  • Herramientas enriquecedoras: informes psicotécnicos, informes de potencialidad e informes de referencias.
  • Orientación laboral: asesoramiento sobre la confección de Curriculum Vitae, dónde y cómo buscar trabajo y consideraciones a tener en cuenta en momentos de entrevistas.

Hasta el momento, Meraki se está especializando en mandos medios y cuenta -actualmente- con 15 clientes activos.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: