Mercado Libre pone $ 9 millones en sus nuevas oficinas de Córdoba (un ecosistema sólido)

El mercado cordobés sigue siendo esquivo al comercio electrónico en general, pero particularmente a Mercado Libre, donde el sitio líder de la región no tiene los volúmenes de transacciones que corresponden al peso poblacional de la región.
Pero saben que tarde (vía orgánica) o temprano (vía la compra de Córdoba Vende), finalmente Córdoba se rendirá a su plataforma cada vez más sólida. “Somos un ecosistema que resuelve ventas, pagos, envíos, publicidad y hasta una tienda propia para nuestros clientes”, explican.
 

La ilustración que podés ver en la galería de fotos aquí arriba muestra el ecosistema Mercado Libre: una poderosa plataforma de compra y venta de productos, que también facilita las transacciones con Mercado Pagos, que permite a los vendedores tener sus tiendas exclusivas con sus Mercado Shops, que permite publicitar productos con su sistema propio y que resuelve la logística con Mercado Envíos (junto a Oca).

Con este círculo virtuoso funcionando, los números de Mercado Libre abruman: 20 millones de compradores y 7 millones de vendedores en 2013, contando todos los países donde opera en la región.

En 2013 por su plataforma se transaccionaron US$ 7.300 millones (+28%) que le dejaron una facturación neta en comisiones y otros ingresos de US$ 472 millones (+26%).

En Córdoba, Mercado Libre no obtiene la penetración que desearía a nivel público general, pero avanza con su unidad de desarrollo de software tras la compra de Neosur. Actualmente las oficinas cuentan con 55 empleados y para fin de este año se proyecta duplicar la nómina en los 1.000 m2 que el mes próximo inaugurarán en el MiraGolf  Building de Ciudad Empresaria.

“Las nuevas oficinas serán un espacio apropiado para poder responder a las demandas de tecnología que el negocio necesita y estamos muy ansiosos por seguir creciendo en cantidad de empleados, ya que representa una gran oportunidad para los cordobeses que quieran trabajar en un ecosistema dinámico y comprometido como este” explicó Daniel Gándara, Head Centro Desarrollo Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.