Mercedes Benz presentó en Córdoba una nueva generación de Sprinter (arrancan en los US$ 36.000)

Hace 15 años que se instalaron con fábrica propia en la Argentina (la primera planta fuera de Alemania) y llevan más de 80.00 unidades producidas y exportadas a más de 80 países. Ahora, Mercedes Benz lanzó una nueva generación de Sprinter, que presentó en 2006 en Europa y que ya vendió 800.000 de estos vehículos en ese continente, cosechando varios premios.
“Estamos presentando en Córdoba un producto que creemos viene a revolucionar el segmento no sólo por todos los ítems de seguridad que incorpora sino también porque suma caja de seis velocidades, telefonía bluetooth y además puede personalizarse”, explica Manuel Mantilla, gerente de producto de Sprinter.
La marca, proyecta vender 4.000 unidades de este nueva línea -hay 15 variantes de la gama Combis, Furgones y Chasis- en 2012 y espera cerrar el año comercializando 12.000 vehículos entre buses, camiones y sprinters. ¿Los precios? Arrancan en los US$ 36.000.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.