Microsoft migra su mix de productos a un formato híbrido y mira cada vez más hacia la nube (Prominente, su “pata” local)
“Los últimos 6 meses -y los próximos 6 meses- serán los periodos que más lanzamientos hemos realizado en la compañía”. Así resumía Ezequiel Glinksy, director de negocios de productividad y office de Microsoft Argentina y Uruguay (en la foto junto a Gonzalo Rueda), el presente por el que transita la empresa.
Con inversiones que rondan los US$ 9.500 millones al año en desarrollo e investigación y una trilogía que pareciera ser imbatible (cloud + tercerización + partner local), Microsoft lanzó -de la mano de Prominente y para toda la región- Office 365, un producto orientado a pymes y grandes empresas con un esquema híbrido que permite a los usuarios la posibilidad de trabajar conectados, parcialmente conectados y desconectados (en InfoTecnología te contamos los detalles técnicos de este lanzamiento).
“Lo interesante de Office 365, además de ofrecer un paquete de Office mucho más friendly, es que una pyme puede tener los mismos servicios tecnológicos que una gran empresa”, define Glinsky.
La solución se adquiere a través de un modelo de suscripción por usuario (los costos arrancan en los $ 18 y llegan a los $ 300 por mes): “si la empresa crece o se achica, la solución se ajusta en ese mismo sentido”, finaliza.
La local Prominente, que provee servicios de outsourcing de IT, es partner oficial de Microsoft desde 1999.
Tu opinión enriquece este artículo: