Mientras aguarda por el edificio prometido por la Provincia, Intel se instala en Ciudad Empresaria (proyecta crecer 30%)

En 2005, Intel firmó una Carta de Entendimiento con el Gobierno de Córdoba, para la creación de un Centro de Desarrollo de Software en la provincia. El mismo contemplaba la construcción de un edificio, que sería cedido en comodato por 50 años a la multinacional, y quedaría luego en manos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La expectativa era que en 5 años, Intel empleara a 400 trabajadores en su centro cordobés.
Pasó el tiempo y, pese a los reiterados reclamos de la multinacional, el edificio –que se construirá en el Parque Empresarial Aeropuerto- sigue sin fecha de ejecución y mucho menos de entrega, retrasando los planes de crecimiento de la compañía. Frente a esto, la gente de Intel puso en marcha un plan alternativo, que le permitirá sostener, al menos hasta fines de 2012, el crecimiento del 30% proyectado. ¿El plan? (Enterate en ver la nota completa).

El plan de la empresa es instalarse en Ciudad Empresaria, donde realizará una importante inversión y contará con el espacio (3.000 m2) para que trabajen 200 ingenieros. La llegada de Intel a Ciudad Empresaria se concretaría en abril de 2012. Actualmente, Intel ocupa oficinas en el Garden Shopping y en Capitalinas, que se mantendrán por el momento, y emplea a 200 personas.
- ¿Además de los planes de crecimiento, tienen nuevos proyectos en carpeta?-, preguntamos.
- Hay varios prospectos, pero que aún no tienen su plan de negocio, por lo que no podemos anunciarlos todavía-, nos cuenta José Luis Romanutti, (foto) presidente del Centro de Desarrollo de Software.

La Carta de Entendimiento firmada por Intel con el Gobierno de Córdoba para la creación de un Centro de Desarrollo de Software en la provincia se llevó a cabo durante la gestión de José Manuel De la Sota. El edificio comprometido en ella ya debería estar construido, pero se fue retrasando. Por caso, en 2009 y frente al reclamo de la multinacional, el Gobierno provincial dijo que convocaría a la licitación antes de fin de año para que el edificio se construyera en el año 2010. Ahora, ante un nuevo reclamo, las autoridades provinciales también se comprometieron a llamar a licitación antes de que finalice la gestión de Juan Schiaretti, pero, aún cuando lo hagan, el proceso demandará no menos de 180 días y desde allí habrá que contar un tiempo más hasta que se adjudique la obra y otro tanto hasta su ejecución.
Las nuevas oficinas de Intel en Ciudad Empresaria se ejecutarían bajo el nuevo estándar de Intel, denominado "The Way We Work", que hace énfasis en la colaboración y trabajo en equipo, generando espacios flexibles que se necesitan para la producción de software con metodologías ágiles.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.