Molé, una start up cordobesa que comercializa más de 150 productos veganos (en 14 provincias del país)

(Por Rosana Guerra / Rdf) Molé es una start up que comenzó el 18 de marzo de este año elaborando comidas, bebidas e insumos 100% de origen vegetal. Su plan de negocios creado por los hermanos Matías y Joaquín Osman, contempla más de 150 artículos y tienen previsto lanzar próximamente varias líneas más de agua mineral, jugos, condimentos, premezclas, mayonesas y untables vegetales.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Comenzaron fabricando 14 comidas listas para preparar guisos, sopas y risottos. Estas preparaciones cuestan $ 85 por paquete (entre 150 y 200 gramos), se cocinan entre 15 y 30 minutos y se obtiene una comida lista para consumir libre de colesterol, 100% a base de plantas y sin conservantes.

“No usamos partes de animales (ni sus fluidos) como ingredientes, solo utilizamos legumbres, cereales, semillas, vegetales y condimentos para preparar nuestras recetas. En esta ecuación de sabores, intentamos maximizar el sabor de cada producto y llegar al mejor precio a la góndola”, explica Matías Osman

Nueva  Línea 
La fábrica de alimentos veganos, ubicada en la Calle No Me Olvides en La Calera, es parte del proyecto Alimentum que intenta paliar el hambre de 14 millones de argentinos (y 834 millones en el resto del mundo) que no llegan a cubrir las calorías diarias o que carecen de algunos micronutrientes debido a dietas basadas en el consumo de azúcar, harinas refinadas y grasas saturadas. 

A fines de noviembre Molé lanzará una línea de comidas orientada a personas mal nutridas y desnutridas.

Las primeras líneas de Molé se pueden encontrar en Supermercados Libertad, Mami, Disco y están por comenzar con Carrefour, Tadicor, entre otros. Tienen planes de exportar en 2020.

“Queremos ser la empresa líder en alimentos basados en plantas de Argentina en los próximos 5 años. Creemos en que la manera en la que estamos gestionando los alimentos en el 2019 es ineficiente y obsoleta”, reflexiona Osman.

De 7 billones de personas en el planeta, 2 billones tienen problemas de obesidad y cerca de 1 billón pasa hambre, “es decir 25.000 personas mueren por esta causa, y un 1/3 de los alimentos que fabricamos terminan en la basura”, advierte el empresario.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: