Moova creció casi un 500% en Córdoba (productos de librerías, jugueterías y sexshops los más “transportados”)

La empresa que optimiza el uso de la última milla comenzó sus actividades en Córdoba a fines de 2019. En marzo de este año, a causa del impacto que tuvo la pandemia en el comercio electrónico, tuvo un impulso que le permitió incrementar su operación entre un 400% y 500%, y mantenerse en esos números. A continuación, los rubros que más crecieron y sus planes de expansión.

Gabriel Chayle, City Manager de Moova en Córdoba.
Gabriel Chayle, City Manager de Moova en Córdoba.

La plataforma BtoB,  que aprovecha la capacidad ociosa de empresas de logística e incluso particulares para hacer entregas de última milla tuvo un empujón con la pandemia. 

Debido al incremento de las compras online a causa del aislamiento, Moova tuvo un crecimiento en Córdoba que se ubicó entre el 400% y 500%.
 


Según Gabriel Chayle, el city manager de Moova en Córdoba: “Los ecommerce locales aceitaron y maduraron bastante el proceso de envío”. Además de que se acortaran los tiempos.

Entre los rubros que más crecieron se ubican librerías, jugueterías, indumentaria (en especial la ropa para bebés y niños), sexshops, electrónica y perfumería. 

El sistema está disponible en la Ciudad de Córdoba, Villa Allende, La Calera y recientemente sumaron Mendiolaza. “Vamos abriendo plazas a medidas de las necesidades de nuestros clientes”, señala Chayle.

Actualmente cuenta con 60 clientes y más de 100 “moovers” activos (como le llaman a quienes se registran para ser transportistas). En promedio están entregando entre 400 y 600 paquetes por día. 
 


Desde Córdoba conducen la operación de Rosario (que iniciaron en plena pandemia) y brindan soporte a Chile, Uruguay y México. Por eso sumaron 5 personas más al equipo que inició con tres personas.

Con el desembarco en Rosario potenciaron los envíos desde Córdoba a Rosario y CABA y viceversa. “Siempre estuvo pensado que si abríamos en el interior íbamos a conectar envíos entre provincias mediante una alianza con un partner” comenta el city manager de Moova.

Lo que viene
Proyecta seguir creciendo en más ciudades del interior. Si bien Carlos Paz fue una plaza a la que les interesaba llegar, perdieron interés por la falta de flujo de envíos. Río Cuarto será la próxima ciudad donde desembarquen de la mano de un importante cliente. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.