Moreno lo hizo: la Canasta 12 Caprichitos de InfoNegocios sólo subió 0,7 en febrero

Será pan para hoy y hambre para mañana, pero lo cierto es que el congelamiento de precios “sugerido” por el secretario Guillermo Moreno se hizo sentir contundentemente en la Canasta 12 Caprichitos que Mystery Sur releva cada mes para InfoNegocios.
El mix de 12 productos que incluye Chandon, salmón, jamón, cerveza Corona y otros “mimos” aumentó entre el 5 de febrero y el 4 de marzo “sólo” 0,7%, esto es, a una tasa anualizada menor al 9%.  En cambio, si tomamos el último trimstre, la inflación de nuestro acotado mix de productos camina a un 23% anual.
La primera medición comparada (enero) marcó un crecimiento del 3,4%, la segunda (febrero) ya mostraba una desaceleración (1,2% intermensual) y la última realizada el 4 de marzo muestra los efectos del “parate” dispuesto en los precios.
Listado de productos y comentarios en nota completa.



Canasta 12 Caprichitos / InfoNegocios - Mystery Sur

Productos: dic-12 ene-13 feb-13 mar-13
Evolución de los precios de los 12 productos
(listado en nota completa)
$ 948.5 $ 980.7 $ 992.1 $ 999.0
Diciembre 2012 - Base 100 100.00 103.40 104.59 105.32
Tasa anualizada en función del trimestre: 23%
Tasa anualizada en función del último mes 9%
Evolución del faltante en góndola 13% 17% 35% 38.3%

 

Canasta 12 Caprichitos de InfoNegocios

1 Chandon Brut Nature 750cc
1 Vino Rutini Malbec 750cc
1 Kg. de Lomo de Ternera
1 L. de Aceite de Oliva Lira
4 unidades de Gillette Men Mach3 Turbo
1 Kg. de Queso Pategras Sancor (horma)
1 Kg. de Jamón Cocido Campo Austral Extra Millenium
1 Kg. de Filet de Salmón Rosado
6 unidades de 335cc de Cerveza Corona Rubia
1 cajas café Nescafé Dolce Gusto X108GR-Cortado- 16 unidades
1 botella de fernet Branca de 750cc
1 ketchup Heinz PVC 397 g 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.