La marca de motovehículos, CFMoto, lanzó en Argentina su línea Youth, una familia de motos eléctricas diseñada especialmente para jóvenes pilotos que buscan adentrarse en el mundo off-road. Esta propuesta combina tecnología de punta, diseño adaptado y un compromiso con la sostenibilidad ambiental.
Micaela Fernandes da Cruz, Brand manager de CFMoto, expresó: “Con el lanzamiento de la línea Youth de motos eléctricas, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles. Queremos inspirar a las nuevas generaciones a disfrutar del off-road mientras promovemos una relación más consciente con el medio ambiente”.
La línea Youth ya está disponible en Córdoba, precisamente en el concesionario oficial de CFMoto del Grupo Vespasiani, ubicado en Av. Sagrada Familia 376. Youth ofrece dos modelos creados para diferentes experiencias:
-
CX-2E: diversión segura y controlada para los más pequeños. Precio: $ 2.900.000.
-
CX-5E: potencia y diseño para jóvenes aventureros. Precio: $ 3.500.000.
La seguridad, prioridad número uno
Los modelos eléctricos de la línea Youth están equipados con motores BLDC de alta eficiencia y baterías de litio que aseguran hasta 60 minutos de autonomía a velocidad máxima. Su diseño incluye:
-
Modos de manejo ajustables
-
Suspensión regulable y frenos a disco
-
Diseño ergonómico
-
Cero emisiones y ruido
-
Cordón magnético de seguridad y limitador de velocidad
Desde CFMoto aseguraron que estos modelos no están habilitados para circular en la vía pública. “Estos vehículos no cumplen con los requisitos básicos, como luces, luces de giro ni ningún elemento necesario para el tránsito urbano. Aunque pueden patentarse como vehículos de competición —es decir, obtener un registro a nombre del propietario—, esa patente no incluye una chapa ni habilita su uso en la calle. El registro sirve únicamente como respaldo legal ante un control policial, pero su circulación en la vía pública está prohibida”.
La edad recomendada para su uso por el fabricante es a partir de los 10 años.
Tu opinión enriquece este artículo:
Hacho 9 :
Sid Veijer, una de las grandes promesas del motociclismo neerlandés de apenas siete años, murió en las últimas horas como consecuencia de las heridas que sufrió mientras entrenaba en una minimoto en un circuito cubierto en Swalmen, en la provincia de Limburgo.