Mucho Más busca sus primeros 5 "escuderos" (los franquiciados que serán el pilar del crecimiento del formato)

El primer minimarket de la marca nació en el barrio Quebrada de las Rosas en el año 2014, por una necesidad detectada en los vecinos de tener una atención más personalizada a la hora de hacer las compras, y por una disconformidad con cadenas de super e hipermercados. Hoy Mucho Más tiene 2 locales, pero su dueño, José Talavera, está en la búsqueda de franquiciados, para llevar la marca a otros barrios de la ciudad.

José Talavera en el año 2014 dejó el trabajo que tenía en su momento, y con sus ahorros emprendió la apertura de la primera sucursal de Mucho Más: invirtió en el desarrollo de su propio sistema de administración y normalizó procedimientos para ser más eficiente. Luego se animó a sentarse con gerentes de diferentes marcas proveedoras y les contó su proyecto de crecimiento y los convenció, logrando tratos similares a los grandes clientes, aun siendo una promesa.
 


Hoy Mucho Más es un minimarket con políticas bien claras, que hicieron que el servicio se optimizara, y lo diferenciaron de maxi kioscos y almacenes tradicionales. 

La primera sucursal (40 m2) se abrió en Quebrada de las Rosas, y luego de 5 abrió una segunda sucursal (en Av. Gandhi), que duplicó su tamaño (80 m2), ya que se pensó para compras semanales. 

El momento de franquiciar la marca

Sabiendo que al plan le faltaba un pilar, el cual era tener socios estratégicos que compartieran su visión y entusiasmo, Talavera contrató una consultora que lo ayudó a convertir Mucho Más en franquiciable, dándole el formato necesario y profesionalizando todas sus políticas para que saliera al mercado con una propuesta concreta, de baja inversión y rápido recupero.
 


Y hoy el creador de Mucho Más se encuentra en un proceso de selección de sus 5 primeros franquiciados, a quienes denomina sus "escuderos", ya que considera que tienen que tener la misma fuerza y convencimiento que él tuvo para arrancar este sueño. Es por ello que esta selección será muy personalizada y exhaustiva en cuanto al perfil de quienes lo acompañarán en la consolidación de la marca.

Con estas cinco franquicias "la idea es replicar el formato drugstore, minimarket", cuenta Talavera, agregando además que con ellas quiere tratar de llegar a los puntos donde actualmente no tiene presencia Mucho Más, apuntando a barrios como Jardín, Alta Córdoba, General Paz, Urca y Cerro.
 


El precio de una franquicia de Mucho Más

Según afirma José, el monto para abrir una franquicia con el formato mini market (40 m2), es de aproximadamente US$ 10.000, lo que incluye mercadería, mobiliario, cámaras, sistemas, luminaria, entre otras cosas, mientras que el canon mensual es de $ 15.000. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.